← Volver

Concurso de fotografía ambiental en Brown: ¿Cómo participar?

Compartir en:

miércoles 9 de junio del 2021

Los premios incluyen cámaras y tablets. Además, las mejores imágenes ilustrarán el calendario verde 2022. Toda la información.

En el Mes del Medio Ambiente, lanzaron un concurso fotográfico abierto a toda la comunidad de Almirante Brown. Hay tiempo de participar hasta el miércoles 30 de junio. La iniciativa está cargo de la Secretaría de Política Ambiental junto al Instituto de las Culturas local.

¿De qué se trata?

La propuesta fue bautizada “El ambiente en mi municipio, en mi barrio, en mi casa”. Se premiará aquellas imágenes que reflejen el patrimonio natural del distrito. Con ello, se busca resaltar la importancia de la biodiversidad urbana, específicamente la flora y fauna autóctona y su importancia en el territorio.

En este escenario, quienes se sumen a la propuesta podrán registrar interacciones, comportamientos, paisajes, ciclos o fenómenos naturales. También expresiones relacionadas con la temática como recuperadores urbanos, reciclaje, compostaje y/o soberanía alimentaria, entre otros.

Requisitos

Podrán participar mayores de 15 años que residan en Almirante Brown. Las obras se deberán postular en una de las siguientes categorías:

  • Profesional: será para quienes cuenten con trayectoria, oficio o formación en el área.
  • General: dirigido a aficionados, a partir de los 25 años.
  • Jóvenes: apunta a personas quienes tengan de 15 a 25.

Las imágenes deber ser inéditas, de buena calidad y digitales. Sólo se podrán enviar un máximo de tres fotos por persona. El formato exigido será JPG y es válido que sean en color o blanco y negro.

¿Cómo anotarme?

La inscripción es gratuita. Los vecinos podrán interiorizarse de las bases y condiciones del concurso haciendo clic aquí

Según explica el archivo, la propuesta tendrá que ser presentada por e-mail a concursofotografico.altebrown@gmail.com . El correo electrónico debe incluir información detallada sobre la autoría, temática, fecha, localización o referencia geográfica de donde se hizo el registro. Luego, los organizadores enviarán la confirmación de la recepción y un número de participación.

Los premios

Categoría profesional

1°: Cámara fotográfica y diploma.

2°: Tablet y diploma.

3°: Tablet y diploma.

General   

1°: Cámara fotográfica y diploma.

2°: Tablet y diploma.

3°: Tablet y diploma.

Jóvenes

1°: Cámara fotográfica y diploma.

2°: Tablet y diploma.

3°: Tablet y diploma.

Menciones

1°: Diploma.

2°: Diploma.

3°: Diploma.

Además, las mejores doce fotografías ilustrarán el calendario ambiental 2022 del distrito. El jurado estará integrado por tres profesionales del Municipio, la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat y el Instituto de las Culturas.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Hoy se celebra el Día del Periodista: ¿Por qué?

Volvió a abrir la Granja Municipal: ¿Cómo visitarla?

Lanzaron el Atlas Ambiental de Almirante Brown

¡Palpitando el centenario!: el Hogar El Alba cumplió 96 años

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!