Mar, 14/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1961
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 6 de julio de 2018

Condenaron a tres años de prisión a la asesina de Zaida Leguizamón


Se trata de Carolina Gómez, novia del tío de la víctima. Los jueces establecieron que todo ocurrió en el marco de una discusión y que no tuvo intención de matarla. La víctima era oriunda de Calzada.

La Justicia condenó a Carolina Gómez por la muerte de Zaida Leguizamón. La joven de 23 años, oriunda de Rafael Calzada, murió en febrero del año pasado, tras ser agredida por la novia de su tío.
Los jueces condenaron a la mujer a tres años de prisión por el delito de “Homicidio preterintencional”. El motivo es que consideraron que todo ocurrió en el marco de una fuerte discusión. Señalaron que "la atacante nunca tuvo la intención de asesinarla, sino que sólo quería herirla".
Según fuentes judiciales, la mujer continuará en libertad por ser su pena de “ejecución condicional”. Se trata de un beneficio penitenciario que cesa la detención del culpable.
Gómez deberá cumplir un período de prueba. Puede ser de dos a cinco años. En este tiempo, tendrá que cumplir reglas de conducta.
 

El caso de Zaida

El episodio ocurrió en una casa ubicada en Tordo y Ramírez, en el barrio 2 de Abril, de Calzada. Aquí solía vivir Leguizamón con su tío, quien era frecuentemente visitado por su novia.
La madrugada del 6 de febrero de 2017 se produjo una discusión entre la víctima y Gómez, al parecer por problemas de convivencia. En este contexto, la mujer agredió varias veces en la cabeza a Zaida.
El fatal final se desencadenó recién horas más tarde. La joven se descompensó y fue trasladada al hospital Arturo Oñativia, de la misma localidad. Llegó con muerte cerebral.
Según la investigación, Leguizamón no recibió muchos golpes. Sin embargo, uno de ellos fue suficientemente para provocarle ese cuadro. A pesar de que permaneció internada dos días, falleció.
El tío de la víctima se desligó de lo ocurrido y declaró que estaba en el baño cuando se produjo la disputa. Al salir, vio que Gómez tenía un ataque de epilepsia, mientras que su sobrina se retiró de la casa.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram