Dom, 05/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1952
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 26 de julio de 2018

Confesó el crimen por Facebook y afirmó que fue en defensa propia


Se trata de Micaela, de 21 años. Su padre está detenido, acusado de haber matado de un tiro a un hombre que derribó accidentalmente la reja de su vivienda. Ahora, la joven publicó en sus redes que fue ella quien efectuó el disparo.

En los últimos días, un hombre de 38 años recibió un tiro en la cabeza. Luego de estar tres días internado, falleció. Por el hecho quedó detenido Manuel Eduardo, de 45 años, indicado como autor del crimen. Pero su hija Micaela afirmó en las redes haber sido ella quien disparó.
El hecho se produjo el viernes, en Glew. Según trascendió, la víctima, Néstor Romero, estaba peleando con otro hombre cuando accidentalmente cayeron sobre la reja frontal de una vivienda y la derribaron.
Del hogar, habrían salido Micaela y su padre, quien supuestamente portaba el arma y efectuó el disparo que terminó con la vida del hombre de 38 años. Ambos quedaron detenidos, pero la joven fue liberada al poco tiempo; mientras que su progenitor quedó señalado como presunto autor del crimen.
En las últimas horas, ella realizó una publicación redes sociales que podría cambiar el rumbo de la causa. “Mi papá estaba durmiendo. Yo disparé. Fue un accidente. Ellos estaban adentro de mi casa”, comentó la mujer en una publicación de Facebook. “Me tiraron el portón abajo. Me apabullé y disparé. Mi papá no tuvo nada que ver”, continuó.

En otra publicación, la joven aseguró que fue en “defensa personal”. “Soy una mujer embarazada de dos meses. Tuve miedo por mi vida y la de mi papá. Sólo disparé y tuve la mala suerte de que pase esto”, escribió.

El hecho

El hecho ocurrió el viernes, en el cruce de Entre Ríos y Tomás Espora, en Glew. La víctima debió ser llevada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps. Luego fue trasladada al hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Sin embargo, tras estar internado tres días en terapia intensiva, falleció el lunes.
Personal de la Comisaría N°7 de Almirante Brown e integrantes del Comando de Patrulla se hicieron presentes en el lugar. Tras escuchar el relato de los testigos, llevaron adelante un allanamiento en la propiedad. Arrestaron a Manuel Eduardo y a su hija, quien fue liberada a las pocas horas.
En el operativo, los uniformados secuestraron marihuana en pequeña cantidad, un revólver calibre 45 con 5 municiones y una vaina servida 22 largo. Los vecinos advirtieron que ambos detenidos se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en el barrio.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora interviene en el caso.
 

Furia de los vecinos

Ante este incidente, familiares y allegados de la víctima decidieron hacer justicia por mano propia. Se reunieron el sábado en la vivienda de los agresores e incendiaron la construcción, dañando también a uno de los vehículos que se encontraba allí.

Inmediatamente, arribaron al lugar integrantes del grupo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown para extinguir el fuego. En medio de las tareas, fueron agredidos a piedrazos por los presentes.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram