← Volver

Confirman un caso positivo de Coronavirus en Danone de Longchamps

Compartir en:

sábado 27 de junio del 2020

El empleado se encuentra aislado. Los trabajadores reclaman el uso de protocolos y medidas de prevención. 

Las cifras de contagios en Almirante Brown continúa escalando sin límites. En las últimas 24 horas se confirmaron 100 casos nuevos y dos vecinos fallecidos. Entre las personas con Covid-19 se encuentra un empleado de la planta de Danone de Longchamps.

Lo anunció la "Agrupación Unidad y Trabajo ATILRA Lecheros" a través de un escrito oficial. El trabajador  se encuentra cumpliendo el aislamiento en su domicilio. Pese a que los resultados de los testeos fueron positivos, cuenta con buen estado de salud.

Al confirmarse el resultado, la empresa anunció que "se estableció el autoaislamiento obligatorio y preventivo, por un período de 14 días en los respectivos domicilios, de los colaboradores que fueron definidos como contactos estrechos, siguiendo los lineamientos del protocolo sanitario según la normativa del Gobierno".

“La empresa aplicó en forma inmediata el protocolo basado en los lineamientos y normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y alineado a COPAL", informaron a través de un comunicado.

 

El reclamo de los trabajadores

Denuncian que en la planta ubicada en Longchamps no se aplican las reglas necesarias para resguardar la salud de los empleados. "Queremos resaltar la inacción de Danone ante el uso de protocolos y medidas de prevención. Sin dejar de mencionar que esto recae sobre la falta de información de los procedimientos de seguridad y higiene", indica la carta.

Desde la compañía, en tanto, aseguraron que "ha tomado todas las medidas de higiene y aislamiento indicadas y recomendadas oficialmente, para garantizar la salud y la seguridad de todos los empleados".

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

¿A qué jugadores llamó Vicó para que sigan en Brown de Adrogué?

Nuevo aislamiento: ¿Qué se puede hacer y qué no en Almirante Brown?

Sigue la ola de cierres de comercios en Adrogué

San Martín de Burzaco dejará libre a todo el plantel de primera

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!