← Volver

Construyen planta de bombeo cloacal que beneficiará a 60 mil brownianos

Compartir en:

viernes 13 de mayo del 2022

Reporta un avance superior al 85%. El diputado bonaerense Mariano Cascallares recorrió los avances. ¿Cuándo estará finalizada?

Avanza a todo ritmo de la construcción de la planta de bombeo destinada a evacuar los afluentes cloacales de distintos barrios de San Francisco de Asís y Claypole. Esta beneficiará a más de 60 mil habitantes del distrito.

La jornada

El diputado bonaerense Mariano Cascallares recorrió los trabajos en el predio situado en el cruce de Humahuaca y De Luca. Lo hizo junto a la subsecretaria de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández.

Esta mejora permitirá evacuar el colector cloacal que va desde Altos de Castillo hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Don Orione. Así se logrará extender el servicio a los barrios Libertad, Don Orione Viejo, Navales, Suther 1 y 2, entre otros.

En este marco, el legislador destacó el impacto positivo que tendrá en la comunidad,  “cambiando la realidad de muchísimos vecinos y vecinas”. “Es una de las tantas mejoras que tenemos en marcha junto a Juan (Fabiani) y a todo el equipo municipal”, sostuvo.

Sobre la obra

Se trata de la Planta de Bombeo Cloacal para el Colector Brown 1 que posibilitará brindarle el servicio al barrio Don Orione Viejo, Libertad. También tomar las zonas desvinculadas y a las plantas de tratamiento de Altos del Castillo Suther 1, Suther 2, El Cerrito, Las Latitas, 6 de Diciembre y de Don Orione.

Las tareas se llevan adelante en articulación con el Ministerio de Obra Pública de la Provincia y se coordinan con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). Su avance supera el 85 por ciento de ejecución. Se espera que esté finalizada a mitad del presente año.

Marcelo Porco, encargado del proyecto, explicó que en aspectos más técnicos “la planta recoge la cloaca de la planta de Apsa, Altos de Castillo y Don Orione Viejo". Y agregó: "la concentra en esta estación y la impulsa hacia otra planta de Aysa para tratar los afluentes cloacales”.

 

Ciudad Política
Notas relacionadas

Frente al aumento de casos, recomiendan usar barbijo en espacios cerrados

Se inauguró la Escuela de Educación Profesional de la UNaB

Advierten sobre estafas telefónicas: ¿Desde qué número lo hacen?

Limitan el tránsito en la calle Esteban Adrogué

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!