Sáb, 26/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1426
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 19 de julio de 2022

Convenio entre Compromiso Ciudadano y el Ministerio de Educación de la Ciudad


El acuerdo ya permite acercar a los vecinos diferentes ciclos de capacitación. Se llevó a cabo entre la ministra Soledad Acuña y Mario Fuentes, presidente de la ONG browniana. Se inicia un curso de programación. Más información en la nota. 

La ONG Compromiso Ciudadano continúa sumando propuestas con el fin de brindar capacitaciones gratuitas a los vecinos y fomentar el aprendizaje. En esta ocasión, estableció un convenio con el Ministerio de Educación de la Ciudad para extender a la Región una serie de cursos del Gobierno porteño.

Los encargados de generar el importante acuerdo fueron Mario Fuentes, presidente de la entidad browniana; la jefa de la cartera, Soledad Acuña; y el consejero escolar Federico Fuentes.

¿De qué se tratan?

El constante avance de la tecnología la consolidó como uno de los campos con mayor salida laboral en la actualidad y con vistas a crecer más en el futuro. En ese contexto, las capacitaciones tienen como objetivo dar herramientas en programación.

Uno de los cursos es Codo a Codo 4.0, el cual ofrece la formación Full Stack en sus diferentes lenguajes:

  • Python
  • Java
  • PHP
  • JavaScript
  • React Js (Firebase-MongoDB)

Además, la propuesta pone a disposición talleres complementarios como Diseño UX/UI, Big Data/Ciencia de datos y Testing&QA.

Todas las alternativas son gratuitas, se llevan adelante de manera virtual y tienen una duración de 20 semanas. Los únicos requisitos para aplicar son tener más de de 18 años y contar con conocimientos básicos de programación e ingles.

Para los más chicos

El convenio entre Compromiso Ciudadano y el Ministerio de Educación porteño también incluye los cursos de Aprendé Programando. Los mismos están destinados a estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria.

Estas captaciones, que se pueden realizar de forma virtual o presencial, tienen como fin que se incorporen herramientas y conocimientos tecnológicos que les permitan un mejor desarrollo personal y laboral.

En el caso de los alumnos de primaria, pueden elegir entre robótica, videojuegos y muchas más opciones. Los de secundaria, en cambio, tienen a disposición desarrollo web, drones y aplicaciones.

¿Cómo anotarse?

Quienes estén interesados en alguna de las propuestas o requieran más información, pueden comunicarse con Compromiso Ciudadano a través de WhatsApp al 1169492444.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram