Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 9 de junio de 2020

Coronavirus: se reportaron casos en una fábrica del Parque Industrial


Serían al menos seis los trabajadores afectados. Se activó un protocolo y se ordenó aislar a parte del personal. Los detalles.

*Imagen ilustrativa

El Covid-19 se expande por toda la Argentina y Almirante Brown no es la excepción. En los últimos días se registraron varios casos en una fábrica de fundición San Cayetano, ubicada en el Parque Industrial de Burzaco. Los trabajadores reclamaron más medidas de seguridad.
Hace un mes y mes medio, la empresa volvió a funcionar con la habilitación provincial. Según informó uno de los trabajadores de la planta serían al menos seis las personas afectadas por la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero.
 

¿Qué pasó?

Todo habría comenzado el domingo 31 de mayo, cuando uno de los empleados presentó un cuadro febril. “El lunes como se sentía mejor fue a trabajar igual. Te toman la temperatura antes de ingresar, pero como ya se sentían bien y no tenía fiebre, entró”, reveló un trabajador en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Esa misma tarde, el hombre afectado empezó a sentir la falta de olfato, otro de los síntomas característicos del Covid-19. Fue allí cuando informó a la fábrica sobre su estado de salud.
En este marco, ordenaron que se le practique el hisopado a él y otros dos de sus familiares que también forman parte del personal de la empresa y con los que viaja diariamente. El jueves se les informó que los resultados dieron positivos para los tres.
A raíz de esto, alrededor de 14 trabajadores más, que habían mantenido contacto estrecho con los pacientes, fueron puestos en cuarentena a modo de prevención. Se les practicó también el test y se comprobó que tres de ellos tenían la enfermedad.
 

Medidas

La empresa realiza la toma de temperatura y ahora agregaron señales en el piso para que se respete el distanciamiento social. Además, instalaron un lavadero en el ingreso para que los trabajadores se higienicen las manos. Sin embargo, los empleados advierten que "no son suficientes para evitar los contagios".
“Varias a veces hablamos con el cuerpo de Delegados de la desinfección de espacios en común. También alguna medida para que a la hora de salir, a la 13:30 es el de mayoría de la fábrica, no se acumulen todos en el vestuario”, señaló.
Respecto al personal, se ordenó que hicieran home office a los encargados de las tareas administrativas y se les otorgó licencia a quienes por su edad formaban parte del grupo de riesgo. No obstante, el resto de los empleados del sector de producción retornó a sus tareas habituales.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram