← Volver

¿Cuáles son los feriados y días no laborales de abril?

Compartir en:

domingo 31 de marzo del 2019

Entre el Día del Veterano de Malvinas y Semana Santa, el cuarto mes del año se presenta propicio para conmemorar, descansar y planificar alguna escapada.

El martes 2 de abril es feriado nacional. Se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas. Sin embargo, el lunes 1° será laborables, por ende, no se contará como feriado XL.

La fecha refiere al conflicto bélico de 1982 que involucró a nuestro país con el Reino Unido por la soberanía del archipiélago. El día quedó establecido como feriado nacional en el 2000, bajo la Ley 25.370. En 2006, por medio de la Ley 26.110 se estableció su carácter de inamovilidad.

 

Semana Santa

Se celebrará entre el 18 y 21 de abril. El Jueves Santo (18 de abril) es considerado no laborable, no tiene carácter de feriado nacional por lo que queda abierto al criterio del empleador si se trabaja o se liquida de otra forma tal fecha.

En tanto, el Viernes Santo (19 de abril) si es obligatorio e inamovible. Algunos de los días de las Pascuas cristiana coinciden con el Pesaj, la pascua judía. La misma se extiende desde el 19 hasta el 21 de abril y del 25 hasta el 27 de abril. Para los ciudadanos que profesan la religión judía tales fechas son no laborables.

 

Cronograma

2 de abril: Feriado

18 de abril: Día no laborable

19 de abril: Feriado.

Del 19 al 21; y del 25 al 27: Días no laborables para la comunidad judía.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Preocupante: la pobreza en la Argentina superó el 40%

SUBE: ¿Cómo funcionará el sistema este fin de semana?

Choque en Sarandí: una de las víctimas era vecino de Mármol

¡Felicidades vecinos!: San José festeja un nuevo aniversario

X