Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 29 de diciembre de 2019

¿Cuáles son los rituales de año nuevo para llamar a la buena suerte?


Con la llegada del 2020 se renueva la esperanza que todo mejore. Hay tradiciones muy arraigadas para atraer lo positivo y comenzar una nueva etapa sin "malas vibras". Conocé cuáles son.

El final de un año y el comienzo de otro representa inevitablemente un cambio cargado de simbolismo, por el cierre de etapas. Es la oportunidad de modificar la energía y renovarnos. También para plantearnos nuevos objetivos, corregir o modificar ciertas cuestiones. Muchos optan por transitar este momento de formas muy particulares.

Hay cábalas y tradiciones que se van llevando de generación en generación. Son pequeñas prácticas para "ayudar" a mejorar determinados aspectos de nuestras vidas.

 

¿Cuáles son los rituales más conocidos?

Usar ropa interior amarilla: atrae la buena suerte y la alegría. Según algunas creencias, debe colocarse al revés antes de las doce y, en algún momento, darla vuelta.

Barrer la casa: es una costumbre mexicana. Hay que barrer desde adentro y hacia afuera. Así se alejará la mala suerte.

Comer doce uvas: a las doce en punto se deberán comer esa cantidad y sin interrupción. En cada una se puede pedir un deseo. El motivo de este rito es tener un año dulce.

Vestirse de blanco: es el color de la pureza y la renovación. Es capaz de atraer nuevas energías.

Subir escaleras: si el deseo es lograr un ascenso en el trabajo, que crezca tu emprendimiento o proyecto deberán subir algunos escalones cuando el reloj marque la medianoche. En caso que no haya escalera, también se podrá sobre una silla. Hay que bajar con el pie derecho para reforzar la buena suerte.

Encender velas: son sinónimo de bienestar, de buena fortuna. Las velas amarillas activan la abundancia; las rojas el amor; las verdes la buena salud; las blancas la claridad mental; y las naranjas la creatividad.

Guardar laurel: es símbolo de éxito y riqueza. Es por ello que a la medianoche del Año Nuevo tenés que poner una hoja en tu billetera.

Pisar con el pie derecho: a las doce se deberá pisar fuerte con el pie derecho. Así se logrará un año libre de obstáculos.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram