← Volver

Curso de lengua de señas en Adrogué

viernes 12 de julio del 2019

La capacitación está dirigida a todas las personas interesadas en el tema. Se realiza en la Casa de la Cultura de manera gratuita. Los cupos son limitados. Conocé más.

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Gobierno, abrió la inscripción para el curso sobre comunicación básica en lengua de señas. Las prácticas, libres y gratuitas, comenzarán el martes, 16 de julio.

Alguno de los objetivos de la enseñanza es la de contribuir a la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva.  Se dictará a las 17 en la Casa de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224, y los cupos son limitados. Quienes deseen participar deberán inscribirse mediante la web.

¿Qué es la lengua de señas?

La Confederación Argentina de Sordos (CAS) informa que es un idioma que utiliza el canal visual. Además, se usan rasgos fasciales, el espacio y otros elementos de la gramática para organizar las oraciones y el discurso. No es universal, ya cada país tiene su propia lengua de señas.

Esta es la manera en que las personas sordas se comunican con sus pares.  Se dice que ellos no necesitan aprenderlas porque la adquieren al verlas y al estar contacto con otros miembros de la comunidad.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Arrancó la Semana del Tango en Brown: ¿Cómo es el cronograma?

¡Ya se palpita!: Almirante Brown será sede del Pre Cosquín

Show de danza árabe en Burzaco

A puro color, la Feria del Comic invade Adrogué

X