Lun, 20/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1967
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 10 de mayo de 2024

Denuncian a empresa de Burzaco por irregularidades en licitaciones por alimentos


La firma beneficiada fue proveeduría integral, la cual tiene como titulares a dos personas de apellido Pellicori, que ganaron 31 contratos por más de $7.400 millones desde el 2019.  La presentación que hizo el ministerio de Capital Humano pide que se investigue la conexión con un sector de "La Cámpora". 

*Imagen ilustrativa

El Ministerio de Capital Humano denunció supuestas irregularidades en la compra de aceites por más de $600 millones en el 2021 por parte del ex Ministerio de Desarrollo SocialDos personas oriundas de Almirante Brown estarían involucradas.

¿Qué pasó?

La demanda se basa en anomalías detectadas por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA). Se trata de un “direccionamiento” en la adjudicación de la licitación para obtener 2.700.000 unidades de dicho producto con el objetivo de “mitigar las demandas de ayuda alimentaria”. Según detallaron, en dicho momento, no había los controles habituales por la emergencia sanitaria de la pandemia de Covid-19.

La firma que resultó beneficiaria fue una proveeduría integral, cuyos titulares son Giuliano y Lucía Pellicori y tienen domicilio en Burzaco. Esta misma, se quedó además con 31 licitaciones por más de $7.400 millones durante el mandato de Alberto Fernández.

En ese lapso, se adquirieron aceiteslegumbresdulce de batatafideoscaballaproductos navideñoscacao y azúcar, entre otros alimentos envasados.

La denuncia también especifica que la proveeduría mencionada habría sido la única oferente en dos licitaciones y habría presentado documentación de forma irregular. La cartera de Capital Humano señaló que la firma tendría “vínculos con el poder político de turno, mas específicamente con un sector de La Cámpora” y fue creada tiempo antes de su primera adjudicación en 2019.

La empresa tiene domicilio legal en Villa Lugano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, un informe periodístico del programa “La Cornisa” reveló que esa propiedad se trataba de una vivienda familiar que desconocía a los Pellicori.

En tanto, la segunda dirección oficial de la firma -detallada en el sitio de compras del Estado Nacional- era la de avenida Espora al 3800, en Burzaco. Ahí, tampoco existía un almacén sino un inmueble declarado por Pellicori.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram