Jue, 16/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1963
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 25 de septiembre de 2019

Denuncian que policías amenazaron y golpearon a un grupo de chicos


Habría ocurrido dentro de la Secundaria N°39 de Adrogué. Las presuntas víctimas tienen entre 10 y 16 años. "Les decían ¿A quién le toca? ¡Canten el Himno Nacional! ¿No se lo saben? Siempre con el arma apuntando a la cabeza", aseguró la madre de uno de los menores a De Brown. 

Un presunto caso de abuso de autoridad estremece a Almirante Brown. Un grupo de padres denunciaron que sus hijos fueron gravemente agredidos y maltratados por efectivos policiales. El caso se encuentra en proceso de investigación.

¿Qué sucedió?

Las víctimas son ocho y tienen entre 10 y 16 años. Todo habría ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 20. El conflicto habría comenzado en la inmediaciones de la Escuela de Educación Secundaria N°39 de Adrogué, sita en Presidente Perón 340, establecimiento al que varios de los chicos asisten.

“Ese día habían ido al colegio normalmente. Después se quedaron jugando a la pelota en el playón detrás del establecimiento. Cuando ya estaban por terminar, fueron reducidos por la Policía. Saltaron por el paredón y les dijeron que se queden quietos. Sacaron las armas, empujaron a los chicos y ahí empezó todo”, sostuvo la madre de uno de los menores, Ángeles Gauna, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Y agregó: “Los chicos se asustaron, comenzaron a correr y algunos saltaron una reja que da al interior del patio del colegio. La Policía también salta, los agarra, los reduce y les empiezan a pegar cachetazos. Le apoyaban la rodilla en la nuca, a otros los pies en la cabeza, les decían muchas groserías. A mi hijo lo levantaron de atrás con una patada. Uno de los chicos pudo escapar y subirse al techo de la escuela”.

Pero la pesadilla no terminó allí. “Les decían ¿A quién le toca? ¡Canten el Himno Nacional! ¿No se lo saben? Siempre con el arma apuntando a la cabeza. En un momento que los tenían reducidos, sentían que estaban cargando un arma. A un policía que se le cae un cartucho, mi hijo lo llega a ver”, continuó la mujer.

 

¿Cómo actuó la Escuela?

Los denunciantes criticaron duramente el accionar de las autoridades de la institución. “Cuando le avisan a la directora lo sucedido llega al colegio, ingresa y permite entrar a los chicos y a los policías. Ellos estaban en el patio. Los comienza a retar y decirles de todo. No fue capaz de llamar a los padres. Actuó mal, no tendría que haber abierto el colegio”, sostuvo.

En este contexto, detalló que el joven que logró escaparse fue quien alertó a los papás sobre lo sucedido. “Los policías se fueron como si nada. Eran cinco, tres hombres y dos mujeres. No tenían identificación”, denunció a este medio.

En lo que respecta a la institución educativa, según informó Ángeles, la directora fue apartada el cargo hasta que se esclarezca el hecho.

 

La investigación

La causa fue caratulada como “Abuso de autoridad y lesiones”. La denuncia fue radicada inmediatamente en la Comisaría N°6 de Almirante Brown.

Interviene en el caso la Dirección de Asuntos Internos Bonaerense para establecer la identidad de los efectivos involucrados y la UFI N° 8 -especializada en delitos vinculados a la Violencia Institucional- del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram