Lun, 06/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1953
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 25 de julio de 2018

Detuvieron a una pareja que abusó y mató a su hijo de 4 meses


Los padres tienen 56 y 24 años. Fueron capturados en Claypole y Quilmes. La autopsia reveló que el pequeño fue violado y sufrió quemaduras en el cuello. Los otros hijos quedaron a resguardo de la Justicia.

La Policía Bonarense detuvo en las últimas horas a una pareja acusada de violar y matar a su hijo. La víctima fue identificada como Tizziano, de 4 meses. Los agresores cayeron tras una serie de allanamientos realizados en Claypole y Quilmes.
Todo comenzó la noche del pasado sábado, en un hogar ubicado en la calle Uruguay y Andrés Baranda, en Ezpeleta. Según había relatado la madre del pequeño, ella lo amamantó y luego se durmió. Sin embargo, cuando se despertó, dijo que se percató que su hijo no tenía pulso. Lo llevó de urgencia a un centro de salud del barrio, donde intentaron reanimarlo, pero no hubo caso y falleció.
En este contexto, la titular de la Fiscalía Nº 7 de Quilmes, Ximena Santoro, inició una causa por “averiguación de causales de muerte” y ordenó se le practicará una autopsia.

Las capturas fueron dispuestas por la Justicia luego de conocerse los informes. El cuerpo del bebé presentaba "signos de abuso sexual con acceso carnal" y tenía "quemaduras en la zona del lado derecho del cuello".
 

Los padres

Son los principales sospechosos. El hombre, de 54 años, fue detenido mientras circulaba en Claypole. La mujer, de 24, fue capturada en el domicilio que compartían en Quilmes.
Efectivos de la Bonaerense, en conjunto con el Comando de Patrullas y el Grupo GAD, realizaron la madruga del martes allanamientos en la casa donde ocurrió el crimen y otras viviendas de familiares.
Ambos detenidos están a disposición de la Justicia. El padre del menor está acusado de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante calificado por su comisión de progenitor y por haber seguido de muerte".
La madre de la víctima habría confesado que vio a su marido abusando de su hijo. Explicó ante el fiscal de la causa que cuando intentó detenerlo él la golpeó. Por ahora, está imputada por "encubrimiento y partícipe necesaria".
 

Sus otros hijos

Quedaron a resguardo a partir de una orden judicial y fueron trasladados a una casa de Abrigo en Lomas de Zamora, en Banfield. Se trata de tres pequeños de 1, 2 y 4 años.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram