Lun, 06/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1953
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 2 de febrero de 2018

Detuvieron al hermano del jefe de la Bonaerense


Se trata de Fabio Maximiliano Perroni. Está acusado de tráfico de influencias y estafa. Fue denunciado por su propio hermano y titular de la fuerza de seguridad provincial, Fabián Perroni. El comisario se enteró de los manejos turbios que realizaba su familiar durante la destrucción de un búnker de "paco" en Longchamps.

Tras la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, detuvieron al hermano del jefe de la Policía Bonaerense. El procedimiento se realizó en Quilmes.
Se trata de Fabio Maximiliano Perroni, de 38 años. Fue imputado por presunta tentativa de estafa y presunto tráfico de influencias. Es familiar directo del actual titular de la fuerza de seguridad provincial, Fabián Perroni, con quien desde hace 10 años no tiene relación.
De acuerdo a las pruebas a las que tuvo acceso el efectivo, al aprehendido se le adjudica haberle ofrecido a un comisario “la salvación” por un sumario administrativo con el que podía ser suspendido.
Fue su propio hermano quien lo expuso ante la Justicia y decidió denunciarlo. Según relató Perroni, se enteró de los turbios manejos esta semana, en medio de la demolición de un búnker de "paco" en Longchamps.
"Una persona se me acerca y me pregunta si tenía un hermano. Me hizo escuchar un audio. Cuando lo escucho lo reconozco y le informo al ministro Cristian Ritondo", expresó el comisario.
El procedimiento se llevó a cabo el miércoles 31 de enero pasado, y contó con la participación del intendente Mariano Cascallares; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y representantes de “Madres contra el paco” y “Madres del Dolor”.
 

La acusación

Fabio Maximiliano Perroni estaría involucrado también en otros ilícitos. Se lo acusa de intentar vender un seguro contra el robo o secuestro judicial del arma de los agentes. Además proponía al titular de la comisaría que juntara a todos sus agentes con el fin de obtener una comisión.
"Hacía tráfico de influencias aprovechando la situación de ser mi hermano y ofrecía la posibilidad de arreglar sumarios o vender seguros ante alguna situación eventual a cambio de dinero", detalló Perroni.
Debido al parentesco, tomo intervención en el caso Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. Tras la detención, el involucrado fue trasladado a los Tribunales de Morón para prestar declaración ante el fiscal.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram