← Volver

Dictan taller de violencia en el Nacional de Adrogué

viernes 5 de julio del 2019

Fue organizado por la ONG Compromiso Ciudadano, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y su delegación local. Participaron más de 250 adolescentes. Se hizo foco en la concientización, noviazgos violentos y las posibilidades de pedir y dar ayudar.

En el Colegio Nacional de Adrogué, un auditorio colmado de jóvenes participó de un Taller sobre Violencia. La ONG Compromiso Ciudadano, presidida por Mario Fuentes, dicta de manera gratuita en diversas entidades e instituciones del distrito.

En esta oportunidad, la actividad fue organizada de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la delegación local del organismo.

El objetivo es generar un espacio de reflexión acerca de las formas de la violencia y sobre las posibilidades de ayudar a otros y de pedir ayuda.

Paola Hullk, couselor y responsable del Área de Talleres y Capacitaciones de la ONG, calificó el encuentro como “muy interactivo”. Además, señaló que hubo un "buen nivel de participación", ya que que los chicos formularon preguntas y expusieron experiencias.  

“Muchos comentaron haber vivido situaciones de violencia en la casa y no saber qué hacer. Por eso, es importante darles la posibilidad de reflexionar y comprender que ellos pueden elegir hacer algo distinto. Está en sus manos no repetir historias”, explicó.

A través de la proyección de un video, también se abordó el tema de noviazgos violentos. “Allí vimos como, de a poco, lo que parecía un noviazgo saludable se fue convirtiendo en violento, cuando se empezó a ejercer control desmedido, manipulación y maltrato verbal”, agregó.

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Le robaron a un vecino e intentaron apuñalar a un policía

El drama de una escuela de Burzaco: sufrió nueve robos

Trabajadores de Ran-Bat y Expreso Lomas cortan el Puente Pueyrredón

Frustran una entradera en Burzaco: cuatro detenidos

X