← Volver

Dolor en Almirante Brown: falleció Nancy Uguet

Compartir en:

miércoles 4 de diciembre del 2019

Tenía 54 años. Estaba al frente de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género. Dejó una huella imborrable en el distrito. Amigos y familiares se despidieron de ella a través de las redes sociales.

Almirante Brown está de luto. Nancy Uguet, una de las mujeres emblemáticas del partido, falleció ayer. Dueña de una fuerza arrasadora, luchó toda su vida para combatir las injusticias y, sobre todo, para brindarle una mano a quién más lo necesitaba.

La browniana tenía 54 años. Batallaba desde hace tiempo contra una dura enfermedad. Pero eso no la detuvo para continuar al frente del refugio que asistía alrededor de 30 mujeres de violencia de género y a sus hijos.

Su gran corazón hizo que Nancy cosechará amistades entrañables en todo el distrito. Eso se vio reflejado en las últimas horas. Cientos de personas aprovecharon las redes sociales para brindarle un último adiós.

“Luchadora”, “guerrera”, “gran mujer”, “un ejemplo de lucha”, son algunas las frases que se repiten en los mensajes. Sus allegados manifestaron su admiración por ella y resaltaron el trabajo que hacía para combatir la violencia.

“Una heroína sin capa... porque si la hubiese tenido, seguramente la hubiese usado para abrigar a alguna de sus chicas con sus hijitos”, expresó una mujer para describirla. Hasta el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, le dedicó unas sentidas palabras.

Su historia

Nancy fundó el refugio Uguet Mondaca en 2012 en una casa de Burzaco. Lo hizo junto a su pareja, quien falleció dos años más tarde. A partir de allí, comenzó a vivir para la institución que cuenta con un equipo interdiciplinario que le brinda contención y asesoramiento a las víctimas.

Por su arduo labor, la browniana fue reconocida el año pasado por la ONG Compromiso Ciudadano. Además fue elegida Abandera de la Argentina Solidaria en 2017.

“Para mí es una forma de vida desde que nací y la voy a tener hasta que me muera. Yo hoy en día, con cáncer, postrada, sigo haciendo lo mismo y lo voy a hacer hasta el último respiro porque sacarme esto es matarme”, había expresado Uguet en diálogo con www.deBrown.com.ar.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Preocupante: la pobreza en la Argentina superó el 40%

SUBE: ¿Cómo funcionará el sistema este fin de semana?

Choque en Sarandí: una de las víctimas era vecino de Mármol

¡Felicidades vecinos!: San José festeja un nuevo aniversario

X