← Volver

Don Orione: avanza la obra del Parque Municipal de ocho hectáreas

Compartir en:

sábado 22 de enero del 2022

El diputado bonaerense Mariano Cascallares supervisó los avances en el sitio. Se prevé que sea inaugurado a mitad de año. Toda la información.

Almirante Brown continúa con los trabajos en la construcción del Parque Municipal Don Orione. Con el fin de beneficiar a más de 80 mil vecinos, la obra incluye la edificación de un anfiteatro que formará parte del espacio verde proyectado para el desarrollo de actividades cívicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas.

Los detalles

El diputado bonaerense Mariano Cascallares recorrió el predio de ocho hectáreas ubicado en San Francisco de Asís, donde las labores empezaron a fines del 2021. Está ubicado frente a la Manzana 32 del complejo habitacional.

El proyecto contará con áreas de descanso, zonas de juegos, módulos sanitarios y playones deportivos. Tendrá también un espacio temático para adultos mayores y luminaria con tecnología LED. Además, se destacará el uso de plantas y árboles con especies nativas propias de la Región.

"Seguimos avanzando con obras importantes. Este el primero de los parques argentinos que se llevan adelante con una inversión muy fuerte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con la decisión política de continuar el mejoramiento de lugares públicos. Va a transformar no solamente Don Orione, sino el resto de nuestro distrito”, indicó Cascallares.

Por su parte, el intendente interino Juan Fabiani manifestó su felicidad, ya que, pese a la pandemia, desarrollan diferentes construcciones que generan nuevos puestos de trabajo. Asimismo, remarcó que las tareas se extenderán hasta mitad de año, cuando se pondrá en funcionamiento.

El proyecto

Se enmarca en el Programa Federal Parques Argentinos, de la cartera de Obras Públicas. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de un sistema de espacios verdes en las grandes ciudades y áreas metropolitanas del país.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Frente al aumento de casos, recomiendan usar barbijo en espacios cerrados

Se inauguró la Escuela de Educación Profesional de la UNaB

Advierten sobre estafas telefónicas: ¿Desde qué número lo hacen?

Limitan el tránsito en la calle Esteban Adrogué

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!