← Volver

Dos escuelas de Ministro Rivadavia sufrieron cuatro robos en quince días

Compartir en:

jueves 15 de octubre del 2020

Se trata la Primaria N°8 y la Secundaria N°57. Los últimos hechos se registraron esta semana. ¿Cómo fueron?

Dos establecimientos educativos de Ministro Rivadavia fueron blanco de cuatro robos y serios destrozos desde que comenzó octubre. Los delincuentes se llevaron desde electrodomésticos, equipamiento tecnológico y educativo, entre otras cosas.

¿Qué sucedió?

Las escuelas afectadas fueron la Primaria N°8 y la Secundaria N°57, ubicadas en Lahille y Vucetich. Coincidentemente, todos los ataques se produjeron de noche. El primero ocurrió a principio de mes. En aquella oportunidad, los ladrones se llevaron electrodomésticos de poco valor. Es que las puertas se encontraban con candado y esto imposibilitó el acceso.

Días después, los delincuentes lograron forzar la entrada de algunos salones. Se llevaron así lo que encontraron a su paso, desde ventiladores industriales que estaban colgados en la pared hasta inodoros y accesorios de los baños.

Los últimos hechos sucedieron este lunes y martes. Entre los objetos robados se encuentran un proyector, notebooks y una impresora.

El miércoles hubo un nuevo intento de ataque: rompieron las rejas de una ventana y entraron de madrugada. Sin embargo, su plan se vio truncado al sonar la alarma que había sido reparada horas antes. El ruido alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.

“La escuela tenía alarma pero estaba rota a raíz de un asalto en 2016. Gracias a ella se evitó que sigan llevándose más cosas”, explicó uno de los trabajadores de la institución en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Y agregó: “siempre entran por un paredón delantero que es bajo y una vez adentro hacen lo que quieren. Cuando se van lo hacen saltando las paredes del fondo, se ayudan de caballetes o maderas que usan los albañiles”.

El establecimiento se encuentra en obra desde marzo. Se edificaron dos salones, una dependencia para la EES y se hizo un nuevo techo que conecta a la secundaria y primaria.  En tanto, se refaccionaron módulos sanitarios, se instaló un baño para personas con discapacidad y renovaron las zonas de ingreso.

El caso

Debido a los reiterados hechos delictivos, autoridades educativas locales y efectivos policiales se acercaron al establecimiento para interiorizarse de la situación y brindar soluciones inmediatas. El hecho encuentra en pleno proceso de investigación para dar con los responsables. Las cámaras de seguridad vecinas serán claves para encontrarlos.

Hesurmet - Sociedad
Tiempo de Crecer
Notas relacionadas

Con un arma de juguete, robaron 103 paquetes de cigarrillos

Seis nuevos fallecidos por Coronavirus en Brown

Burzaco: se llevaron a su mascota y la buscan desesperadamente

¿Cuántos casos positivos de Covid hay en Brown?

Tiempo de Crecer
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!