← Volver

Intentaron robar la Secundaria N°17: dos detenidos

jueves 7 de noviembre del 2019

La institución había sido víctima en los últimos meses de varios ataques. Los delincuentes fueron atrapados gracias a las cámaras de seguridad.

La Escuela de Educación Secundaria N°17 de Burzaco fue blanco de un nuevo ataque. Afortunadamente, en este caso, pudieron atrapar a los delincuentes. El establecimiento había sufrido, por lo menos, nueve robos en los últimos dos meses.

El hecho

Todo ocurrió esta madrugada en Petorutti y Maure. Gracias a las cámaras de seguridad, los operadores del COM pudieron detectar que dos hombres habían ingresado a las instalaciones, aparentemente con fines de robo.

Ante la advertencia, personal de la Policía Bonaerense arribó a la escuela y logró aprehender a los sospechosos. Tenían en su poder material que estarían robando de la escuela en ese mismo momento.

Los detenidos tienen 33 y 40 años de edad. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 2° de Almirante Brown.

No es la primera vez

El últimos de los robos que había trascendido tuvo lugar el fin de semana siguiente al desarrollo de las PASO. Si bien debido a los otros ataques, ya no había objetos de valor para llevarse, eso no detuvo a los ladrones para causar serios daños en el edificio.

En este marco, el establecimiento educativo no pudo funcionar como punto de votación durante las elecciones generales. Es que los ataques habían dejado rejas y ventanas destruidas. Además, presentaban problemas con los servicios de luz y agua.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Denuncian que una niña fue abusada por su hermanastro

Ser sustentable: ¿Cómo utilizar el aire acondicionado correctamente?

No habrá recolección de residuos

Sólo cuatro de cada 10 argentinos usa protector solar correctamente

X