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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1948
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SOCIEDAD
viernes 19 de enero de 2018

Edesur no da tregua con los cortes: más de 11 mil usuarios sin luz


La cantidad de casos en el distrito disminuyeron, pero se mantienen a nivel regional. Claypole y Rafael Calzada son las localidades más afectadas con 174 y 75 propiedades sin servicio, respectivamente. A nivel regional, Quilmes es el partido más golpeado con más de 700 viviendas.

Los cortes de luz continúan siendo el principal problema de este verano. Sólo en EDESUR, se registraron hasta el momento 11.117 propiedades sin energía.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el distrito, Claypole encabeza la lista de damnificados con más 174 propiedades sin luz. Le sigue Rafael Calzada con 75 usuarios y José Mármol con 9.

Estos números están muy lejos de los que se percibieron en Almirante Brown las semanas anteriores. En promedio, se registraron por día entre mil y dos mil usuarios sin electricidad sólo en el partido. Los principales lugares afectados fueron Burzaco y Adrogué.

Sin embargo, a nivel regional, la cantidad de cortes se mantiene. La zona más golpeada es la de Quilmes con 755 hogares sin luz. Los principales apagones se reportan en la localidad de Bernal con 304 afectados. Le sigue el centro con 236 perjudicados y San Francisco Solano con 193.

Asimismo, Lomas de Zamora ocupa el segundo lugar con 396 damnificados. La problemática afecta sobre todo al áre céntrica con 301 casos reportados hasta el momento.

 

Denuncia

Con motivo de los reiterados cortes de luz, los municipios de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora decidieron realizar demandas colectiva contra Edesur. Los reclamos se registrarán de forma online a través de un formulario. La presentación de todas las denuncias incluirá una medida cautelar a los efectos de que la empresa cumpla efectivamente con el servicio eléctrico.

 

¿Dónde reclamo?

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.

Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.

 

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