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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1952
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SOCIEDAD
jueves 26 de abril de 2018

Edesur y Edenor deberán resarcir a los usuarios por los cortes de luz


Así lo ordenó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La empresa deberá compensar económicamente a aquellos clientes que hayan sufrido interrupciones del servicio por 20 horas o más durante 2017. Los montos llegan hasta $ 1.470.

Una vez más Edesur y Edenor deberán pagar por las fallas del servicio ocasionadas en 2017. Las empresas prestadoras de electricidad deberán resarcir económicamente a sus usuarios residenciales que hayan presentado interrupciones del servicio por 20 horas o más.
La medida fue ordenada este miércoles por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Sin embargo, sólo comprende los cortes que se produjeron entre el 8 y 12 de abril; el 28 de mayo y 12 de junio; y el 17 y 22 de junio.
Tras una revisión realizada por el organismo, se llegó a la conclusión que se trató de una “Afectación Extraordinaria de la Prestación del Servicio". El motivo es que más de 70 mil usuarios resultaron perjudicados en cada período de tiempo.
Como consecuencia, las empresas deberán abonar diferentes montos dependiendo la gravedad de la situación. Aquellos que hayan sufrido interrupciones de entre 20 a 24 horas, recibirán $ 630; mientras que los hayan padecido fallas de entre 24 y 48 horas obtendrán $1.050. En el caso de que el problema se haya extendido aún más, se les pagará $ 1.470.
Además, la suma total que reciban estará relaciona también con la cantidad de cortes, ya que se les compensará por cada uno de ellos. A su vez, desde el organismo aclararon que esta medida no significa que los usuarios no puedan realizar los reclamos correspondientes en caso de que este problema en el servicio haya dañado instalaciones y/o artefactos de la propiedad.
 

¿Cómo se depositará?

El monto será depositado en forma de crédito en la próxima factura de luz. En el caso de que la suma del resarcimiento supere el valor final de servicio a pagar, se lo incluirá en las subsiguientes boletas hasta que se agote.
 

Antecedentes

Esta no es la primera vez que las empresas deben resarcir económicamente a sus usuarios. Hace un mes, Edesur debió abonar $119 millones por los cortes producidos entre marzo y agosto del año pasado. En Brown, los vecinos afectados recibieron una bonificación de entre $450 y $500.
Ante las fallas eléctricas, la ONG Compromiso Ciudadano efectuó una presentación judicial a fines de diciembre. La medida fue llevada a cabo junto a otras 30 entidades de bien público del Gran Buenos Aires.
Solicitaron que se penalice a Edesur por servicio negligente. Además, le exigieron resarcir todos los usuarios perjudicados con permanentes interrupciones y demás inconvenientes.
 

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