← Volver

El Destacamento de Bomberos de Longchamps cumplió 48 años

Compartir en:

lunes 22 de junio del 2020

En medio de la pandemia, celebró un nuevo aniversario. Fue en coincidencia con el Día de la Bandera. Mirá el video.

Los contagios por Coronavirus no paran de aumentar. Solo en Almirante Brown, ya pasaron la barrera de los 800 casos. Pese a eso y a la aplicación del aislamiento, como trabajadores esenciales los bomberos se vieron obligados a continuar sus deberes, exponiéndose constantemente a la enfermedad.

El Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios de Longchamps cumplió este sábado, 20 de junio, un nuevo aniversario. Celebró 48 años de historia sofocando incendios y auxiliando a los vecinos cuando más lo necesitaban.

Como es habitual, los festejos fueron en coincidencia con el Día de la Bandera. Con el uso de barbijos y manteniendo la distancia social indicada, los agentes izaron la insignia nacional. La situación sanitaria hizo que solo los cinco agentes que estaban de guardia pudieran estar presentes en el acto.

Sobre el cuartel

Fue fundado el 20 de junio de 1972. Comenzó a funcionar al lado de donde ahora se ubica actualmente la estación de servicios Axion. Más tarde se mudó a un edificio prefabricado, en la Av. Hipólito Yrigoyen al 18300, donde hoy continúa cumpliendo tareas.

Coronavirus

A raíz del avance de la enfermedad, los agentes tuvieron que aplicar estrictos protocolos para seguir cumpliendo su servicio y disminuir las posibilidades de contagio. Entre ellos la desinfección diaria de las unidades y las dependencias. Además, cuando ingresan los agentes, se les toma de temperatura y se descontamina su vestimenta.

A principios de mayo, el Destacamento había tenido que cerrar por unos días sus puertas. Es que uno de los trabajadores presentaba signos compatibles con Coronavirus. Por lo que debió ser internado y resto de los integrantes aislados de manera preventiva. Finalmente, el test dio negativo.

¿Como ayudar?

En estos momentos, los Bomberos necesitan la ayuda de la comunidad para “brindar una correcta prestación de servicios profesionales”. Es por eso que lanzaron una campaña a través de sus redes sociales.

“Desde el 20 de marzo no tuvimos ingresos recaudados por la cobranza de las cuotas sociales. Eso nos tiene muy preocupados ya que contamos con 20 empleados. Si bien recibimos el subsidio municipal sin el ingreso de las cuotas se complica”, manifestaron desde la institución en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Aquellos que quieran realizar su donación, pueden hacerlo a través de transferencia bancaria o Mercado Pago. En caso de elegir la última opción, podrán ingresar escaneando con su celular el código QR que se encuentra en la siguiente imagen, dependiendo del monto que quieran enviar.

 

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

José Mármol: encontraron muerto a un prestamista de 63 años

Detuvieron a la banda de ladrones que mató a un vecino en Calzada

Abrieron un nuevo centro de vacunación en Longchamps

Paseaban a su cabra por las calles de Longchamps y se viralizó

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!