Mié, 15/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1962
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 4 de noviembre de 2018

El Gobierno lanzó una guía para ahorrar combustible: ¿Qué dice?


Está destinado a conductores de vehículos livianos. Las recomendaciones abarcan desde qué rodado comprar y cómo mantenerlo, hasta cómo manejar de la manera más eficiente. Leé los detalles.

Noviembre llegó con un fuerte aumento en los combustibles. La empresa Axion subió el precio de sus productos hasta un 7%, acumulando un aumento de casi el 80% en 2018. En este marco, el Gobierno lanzó con una guía para ahorrar nafta.
Los consejos están destinados a conductores de vehículos livianos. Abarcan desde cuál adquirir y cómo mantenerlo, hasta cómo manejar de la manera más eficiente y modificar la rutina para lograr los mejores resultados.

El manual fue difundido por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética. Según detalla, el adoptar esos hábitos también le otorga una mayor vida útil al vehículo y reduce la emisión de gases tóxicos y el riesgo de sufrir accidentes viales.

Algunos consejos de la guía

  • Presión de los neumáticos: pierden aire lentamente con el tiempo. Se recomienda examinarlos regularmente -al menos una vez por mes-. El valor de la presión de fábrica es el que asegura un mínimo consumo de combustible y un mejor funcionamiento.
  • Peso: distribuirlo de manera uniforme lo que se cargue en el vehículo y evitar adicionarle peso innecesario, especialmente en la parte superior del mismo, ya que supone una mayor resistencia del aire y uso de nafta.
  • Combinar actividades en un solo trayecto ahorra tiempo y dinero: varios viajes cortos iniciados desde un arranque en frío pueden utilizar el doble de combustible que en uno más largo y multiuso que cubre la misma distancia.
  • Velocidad. la mayoría de los autos operan con mayor eficiencia cuando transitan entre 50 y 80 km/h. Por encima de esta, los vehículos consumen mayor nafta. Asimismo, las aceleraciones y desaceleraciones sucesivas afectan severamente el consumo de energía.
  • Apagar el motor con el rodado detenido
  • Usar el aire acondicionado con moderación y en altas velocidades cerrar las ventanillas: este artefacto puede incrementar el uso de combustible hasta un 25%. Equivale a un consumo aproximado de 300 litros por año.

Podés leer el manual completo haciendo clic aquí.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram