La iniciativa consta de diferentes etapas y evaluaciones. La información.
Almirante Brown informó que durante esta semana más de 150 trabajadores de planta permanente están realizando las evaluaciones técnicas para ascender. Lo hacen a través del Concurso de Clases en su carrera administrativa, luego de un proceso de capacitación.
Desde la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría General, indicaron que esta iniciativa tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de los empleados promoviendo un avance a otro puesto.
La propuesta se reanudó el año pasado, luego de 40 años, para cubrir 20 vacantes bajo esta misma modalidad. En 2024, se profundizó con la ampliación de la convocatoria a 64 clases administrativas más en distintas áreas del Municipio, como lo estipulado el Convenio Colectivo de Trabajo.
Los empleados se inscribieron teniendo en cuenta su legajo, antigüedad y experiencia en el cargo. Tras capacitarse, se encuentran rindiendo una prueba teórica sobre las aptitudes requeridas para avanzar en el concurso. También realizan evaluaciones prácticas en aulas de la UNaB, junto con el desarrollo de maniobras RCP.
“Acompañamos a nuestros trabajadores en este camino de fortalecimiento de la carrera administrativa. Un reconocimiento personal e individual que permite que sigan creciendo. Además, se traduce en seguir brindándole más y mejores servicios a los vecinos", expresó el intendente Mariano Cascallares.
Desde diciembre de 2015, se lograron una serie de importantes logros, como 203 cambios de agrupamiento, 562 pases a planta permanente, 603 cambios de clase, 147 máximas clases, 1195 ascensos horizontales, 21 concursos jerárquicos y 15 concursos de clases.
Asimismo, desde la Comuna informaron que en octubre y noviembre de este año se prevé el pase a planta permanente de los trabajadores ingresados en 2016.
Todo el proceso de evaluación y el llamado está sustanciado por la Junta de Ascensos y Calificaciones, integrada por el Municipio y también de los sindicatos, garantizando seguridad y transparencia.
El camino incluye la publicación de los cursos, la admisión de los inscriptos de acuerdo a los requisitos dispuestos, la valoración de los legajos personales y las pruebas teóricas y prácticas. Luego, se realiza una entrevista psicotécnica y con las autoridades de cada área, lo que en su totalidad se configura en una nota final.
👨🦱 Reconocieron a trabajadores municipales de Brown 👇 #Trabajadores https://t.co/PHSgvHuk6J
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 10, 2024