← Volver

En Burzaco, se realizó una nueva edición de "Creadoras"

Compartir en:

lunes 20 de diciembre del 2021

Es la feria de emprendedoras llevada adelante por la ONG Compromiso Ciudadano. De forma gratuita, se abrió un espacio para visibilizar y fortalecer los proyectos de las brownianas. Esta vez hubo más de 150 stands en la plaza Belgrano. Toda la información.

Con una gran convocatoria y participación de vecinos, se llevó adelante una nueva edición de Creadoras. Se trata de la feria de emprendedoras organizada por la ONG Compromiso Ciudadano, la cual ofreció una amplia variedad de productos originales y artesanales ideales para regalos de cara a Navidad.

La jornada

Más de 150 stands se ubicaron en la plaza Manuel Belgrano de Burzaco. Con la finalidad de difundir y potenciar los proyectos de las mujeres del distrito, el evento aumentó nuevamente la cantidad de puestos. Este crecimiento es una constante con el correr de las ediciones, ya que son cada vez más las brownianas que se suman a la iniciativa sin costo.

"Somos hijos de la pandemia. Me quedé sin trabajo en marzo del 2020 y me reinventé para subsistir. La ayuda de Compromiso Ciudadano es importante, porque brindan un espacio al aire libre y concurrido. Es una gran iniciativa", aseguró Silvina, una de las feriantes locales.

En tanto, Graciela, otra de las comerciantes, indicó: "Es la segunda vez que vengo a Creadoras y estoy muy contenta. Es un lugar bueno y uno se distiende, además de permitirme hacer lo que me gusta. En mi caso pinto cuadros artesanales. Es un ingreso que ayuda".

"Muchísimas emprendedoras participan desde los distintos puntos de Almirante Brown y cada vez con más variedad de cosas. Como dijeron, son proyectos que nacieron como hijos de la pandemia. La mayoría son generados en 2020 y 2021. Por eso, nos gratifica compartir este evento tan cerca de las fiestas y que sirva para contribuir y potenciar con el gran trabajo que hacen", le afirmó Mario Fuentes, presidente de Compromiso Ciudadano, a www.deBrown.com.ar.

Asimismo, como se trata de una actividad sin fines de lucro, contó que la consigna para las feriantes era colaborar con productos navideños, que serán donados a familias carenciadas. "Se genera una Red de Solidaridad enorme, en la cual creemos y hay que seguir haciéndolo", agregó.

Sobre la propuesta

Creadoras tuvo su primera edición el último 8 de marzo, en el Día de la Mujer. Desde ese momento, se repitió en cinco ocasiones. Además de brindar un espacio para colaborar con las mujeres del distrito, aprovechan la concurrencia para abordar otras temáticas, como fue la concientización sobre el cáncer de mama en el Octubre Rosa.

"Seguramente siga creciendo. Hay un enorme trabajo por parte de Compromiso Ciudadano, con un equipo concentrado en intentar ayudar a las personas. Con el paso del tiempo vemos más participación y potencia de las iniciativas . Existe mucha solidaridad entre las emprendedoras", concluyó Fuentes.

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Sin respiro en Brown: miles de vecinos sin luz en medio de la ola de calor

Cayó “La banda del puente”: vendían droga sobre un paso peatonal

Una pastelera de Adrogué rechazó hacer la torta de casamiento de Stefi y Ricky

Por el intenso calor, se incendió el predio del ex Hogar Israelita de Burzaco

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!