← Volver

Encuentro juvenil de Orquestas en Claypole

sábado 9 de noviembre del 2019

Habrá conciertos en vivo y un buffet solidario. La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad. Conocé todos los detalles.

La Orquesta Estudiantil local continúa desarrollando una importante labor cultural y social en Almirante Brown, entendiendo a la música como un lenguaje común y una herramienta transformadora. Es por ello que este sábado llevarán adelante un nuevo encuentro juvenil.

¿Dónde? La cita será a partir de las 17. Tendrá como escenario la Escuela Primaria N° 70, ubicada en Pasaje Calafate y avenida Eva Perón, en Claypole. La entrada será gratuita. Es abierta a toda la comunidad.

 

El evento

Quienes se acerquen podrán disfrutar de una propuesta distinta, cargada de pura música clásica y popular. Es que se presentará en concierto la Orquesta Estudiantil de Claypole y la Orquesta invitada Cambalache de Yupana de Hurlingham. También, habrá un buffet solidario con comidas y bebidas a precios accesibles.

 

Sobre el proyecto infanto juvenil

Comenzó a funcionar en 2015 cuando su fundador y director orquestal, Facundo Maidana, decidió hacer su sueño realidad. En ese entonces, había conseguido que aprobaran un proyecto de investigación y consiguió los fondos para comprar los primeros instrumentos.

De a poco, la música captó la atención de los vecinos y la propuesta se llenó de chicos. Hoy son alrededor de 40 los pequeños que integran los grupos orquestales. Dos veces por semana, asisten a las clases dictadas por profesores y aprenden más acerca de la teoría musical y la práctica instrumental.

De esta forma, las Orquestas de Claypole se constituyeron como un sostén vital para aferrarse a la belleza del arte y alejarse de los peligro de la calle.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

“Gallery Night” en Adrogué

Tarde de cine a la gorra en Adrogué

Llega la “Universidad a tu Barrio”

La Feria de Emprendedores locales regresa a Mármol

X