Jue, 02/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1949
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 27 de mayo de 2018

Entregarán tarjetas de débito a víctimas de Violencia de Género


El objetivo es que las mujeres puedan utilizarlas en casos de emergencia para permanecer lejos del agresor. Cada municipio será el encargado de distribuirlas de forma gratuita.

La Secretaría de Derechos Humanos bonerense puso a disposición una nueva tarjeta de débito para víctimas de Violencia de Género. Se trata de un sistema de asistencia económica para utilizar en casos de emergencia.
Las mujeres podrán solventar gastos de alojamiento, alimentación y medicamentos de manera rápida en casos críticos. El objetivo es brindarles una alternativa eficaz para que puedan alejarse de su agresor y solicitar ayuda.
Se debe a que, en muchas ocasiones, las víctimas son privadas hasta de administrar sus propios ingresos. Así, no cuentan con el dinero suficiente o deben retrasar su huida hasta contar con el monto suficiente.
 

Tarjetas

Las primeras tarjetas del fondo de emergencia fueron entregadas a 21 municipios de la provincia de Buenos Aires. El paso siguiente será comenzar a distribuir los plásticos entre las damnificadas. Pero esa será una tarea de cada Gobierno comunal.
Además, desde la administración bonaerense aclararon que no se trata de un subsidio sino de una reserva que está disponible para solventar las urgencias.
 

Femicidios

La Procuración General reveló que, durante 2017, se incrementaron en 8,9% los femicidios en Buenos Aires. En ese año, los casos denunciados fueron 98, mientras que en 2016 la cifra había llegado a 90.
En el informe se detalla que “el 62,2 por ciento las víctimas tenían un vínculo íntimo con sus victimarios”. Se trata de mujeres que fueron asesinadas por sus esposos o ex parejas.
La mayoría fueron jóvenes de entre 21 a 30 años (29,5 por ciento de los casos), seguidas por las de entre 31 a 40 años (22,1 por ciento). En tercer lugar, se ubican las mujeres de entre 41 a 50 años (15,8 por ciento), y en cuarto, las de 16 a 20 años (14,7 por ciento).
En menor medida fueron víctimas mayores de 60 años (10,5 por ciento) de 11 a 15 años (4,2 por ciento) y menores de 10 años (3,2 por ciento). Asimismo, el 17 por ciento de los crímenes se registraron en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, Avellaneda y Ezeiza.
La Región tiene un alto porcentaje, por eso, municipios, entidades públicas y ONGs trabajan en la zona para concientizar sobre la violencia de género.
El informe también mostró que la mayoría de estos crímenes tuvo lugar dentro de la vivienda de la víctima. Además, que el 29 por ciento de los femicidas utilizaron un arma de fuego para.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram