La actividad estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares. Los detalles.
En el marco del 159° aniversario de Glew, Almirante Brown llevó adelante una nueva entrega de lentes a niños. En esta ocasión, se dieron 27 anteojos a alumnos de cuatro primarias de dicha localidad.
Se llevó adelante la Escuela Primaria N° 35, situada en Rafael Obligado 249. Estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares. Los beneficiados fueron estudiantes de esta institución y de las N°45, N°62 y N°69.
La actividad se enmarcó dentro del programa municipal “Niños a la Vista”. Esta política pública se realiza en todos los establecimientos primarios de gestión pública del distrito. Un equipo de la Secretaría de Salud local visita los primeros y segundos grados para efectuar evaluaciones de agudeza visual.
En caso de que los alumnos necesiten anteojos, se hacen los chequeos pertinentes para la confección de los mismos, cuyo diseño es elegido por los propios estudiantes. Luego, son entregados de forma gratuita en las instituciones educativas.
“En Almirante Brown, desde 2016 impulsamos el programa Niños a la Vista. Con este concretamos la entrega de 9.300 anteojos para que los alumnos puedan potenciar su trayecto educativo”, afirmó Cascallares.
En tanto, el jefe comunal continuó: “Sentimos un gran orgullo, porque una detección temprana y un posterior tratamiento de los defectos visuales permiten reducir los problemas del desarrollo visual y eventuales trastornos en el aprendizaje”.
Dijeron presente los secretarios de Salud, Walter Gómez; y de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el delegado Guillermo Antoniani y la directora de la Escuela Primaria N°35, Alejandra Solari, entre otras autoridades y directivos y docentes de cada establecimiento educativo.
📚 Más de 100 mil vecinos disfrutaron de la Feria del Libro de Brown 👇#FeriadelLibro https://t.co/ZeuXrrQiKZ
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 7, 2024