Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 5 de abril de 2020

¿Es necesario usar barbijos en la calle?


Varios países determinaron su obligatoriedad. Es para evitar que las personas asintomáticas propaguen el virus. Conocé cuál es la postura de nuestro país.


Frente a la pandemia de Coronavirus, vuelve a ser controversial el uso del barbijo. Esto se debe a que recientemente la lógica cambió en varios países del mundo. ¿A qué se debe? Comenzó a tomar fuerza la idea que no sólo deben utilizarlo personas enfermas y trabajadores de la salud, sino todos en general. Se busca así evitar que los infectados asintomáticos puedan propagarlo.
 

¿Qué sucede en la Argentina?

Los profesionales del ámbito aseguran que su uso sigue siendo exclusivamente como un instrumento de salud. Resulta innecesario su utilización masiva. Sobre este punto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que estos protectores no son inevitables para resguardar el avance del Coronavirus, ya que el COVID-19 no es transmisible por aire.
La entidad recalcó que el contagio es por contacto directo con las gotitas respiratorias de personas contagiadas. Estas se proyectan al estornudar o toser. El virus no se dispersa más allá de un metro. Los riesgos crecen al no respetarse esa distancia mínima de seguridad.
En este marco, la OMS recomienda extremar la higiene frecuente de manos, la limpieza y la desinfección ambiental.
 

Procedimientos en el mundo

En un escenario tan cambiante, Estados Unidos podría modificar su idea inicial y promover su uso. Sus autoridades consideran que personas asintomáticas puede ser factor de contagio. Entonces, utilizar barbijos podría ayudar a disminuir la propagación.
Asimismo estudios de Corea, Islandia y Hong Kong demuestran que un porcentaje elevado de individuos sin síntomas esparcen sin control el virus. Un informe realizado en el último país citado, establece que gracias a dos cuestiones lograron contener la pandemia: el distanciamiento físico y el uso de protectores.
En la ciudad de Jena, al sur de Alemania, en cambio, se utilizan barbijos cuando sus ciudadanos concurren al supermercado o viajan en transporte público. La República Checa también exige que todos los usen al salir a la calle. Lo mismo sucede con Israel. Ambos lugares tienen una gran cantidad de fallecidos e infectados.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram