Dom, 11/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2323
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 15 de agosto de 2024

Escuela de Emprendedores, la propuesta que busca potenciar los negocios locales


Se trata de una capacitación de diez clases. Allí se trabajará en base a la planificación, costos, packaging, marketing y estrategias de ventas. ¿Cómo anotarse?

Para potenciar los negocios personales, lanzaron una Escuela de Emprendedores en Burzaco. Allí, se brindarán herramientas prácticas para mejorar los procesos productivos e incrementar las capacidades organizativas de cada rubro.

 

¿Cómo es?

La propuesta es gratuita e iniciará el miércoles 21 de agosto, a las 9:30 hs. La capacitación tienen una duración de diez encuentros. Tendrán como escenario el centro de desarrollo productivo INCUBA, ubicado en Cruz del Sur 1195.

Durante las cursadas se trabajará en base a la planificación, costos, packaging, marketing y estrategias de ventas. El programa es el siguiente:

Día 1

  • Introducción a la gestión y organización del emprendimiento
  • Herramientas de diagnóstico inicial
  • Idea motor y Proyecto
  • Análisis general 4P+1S
  • Propuesta de Valor

 

Día 2

  • Diseño del proyecto
  • Definición de metas y objetivos
  • Planificación para la ejecución del proyecto
  • Diagramas de objetivos, actividades y tareas

 

Día 3

  • Análisis de costos
  • Definiciones y conceptos básicos para el cálculo de costos
  • Cálculo de costo fijo y costo variable
  • Ganancia y precio final

 

Día 4

  • Gestión impositiva
  • Generalidades de Impuestos
  • Monotributo y facturación
  • Ley Alas

 

Día 5

  • Identidad del emprendimiento
  • Misión, visión y valores
  • Elementos de la imagen de marca
  • Registro de marca

 

Día 6

  • Diseño con aplicaciones gratuitas
  • Práctica con Canva
  • Diseño de Logotipo y aplicación

 

Día 7

  • Comunicación en redes sociales
  • Planificación de contenidos
  • Whatsapp, Facebook e Instagram.

 

Día 8

  • Packaging
  • Análisis de la marca y oferta de productos
  • Diseño de packaging
  • Conceptos básicos para fotografía de producto

 

Día 9

  • Estrategias de venta
  • Ciclo de la compra
  • Atención al cliente y la importancia de la comunicación
  • Persuasión y detección de oportunidades
  • Fidelización de clientes

 

Día 10

  • Márketing para emprendimientos
  • Mix de marketing
  • Características del producto y del usuario
  • Ciclo de vida del producto
  • Recursos y estrategias para la venta directa

 

¿Cómo anotarse?

Los interesados deberán realizar una inscripción online, donde tendrán que completar un formulario con datos personales y del emprendimiento. Podés hacer clic aquí para acceder. Los cupos son limitados.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram