← Volver

Escuela de Longchamps lanza su propia radio online

viernes 12 de julio del 2019

Junto con los docentes de cada materia, los alumnos ya están preparando los programas que se emitirán. Tendrán distintas temáticas y también pasarán música. Conocé los detalles.

Alumnos y docentes caminan por los pasillos de la Escuela Media N°5 de Longchamps. Un sonido ambiente invade todos los rincones del establecimiento. Es diferente al que se escucha habitualmente en el resto de las instituciones. Es “Radio Rebel”, la radio hecha por los propios estudiantes, y que pronto será oficialmente lanzada de manera online.

¿Cómo empezó?

La innovadora propuesta surgió a través de una capacitación que realizaron algunos profesores respecto al uso pedagógico de este medio de comunicación. Fue gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

“La idea era que los chicos pudieran trabajar construyendo programas donde se puedan expresar, trabajar la comunicación, y usar las distintas herramientas que aprendieron en las materias para analizar la realidad, dirigiéndose a ellos mismos y la comunidad”, contó el director de la escuela, Leonardo Lafflitto, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Fue así como desde la institución adquirieron los equipos tecnológicos necesarios para poner manos a la obra en esta propuesta. Si bien en un principio estaba sólo apuntada para algunos cursos, la emoción que generó hizo que todos los grados se fueran sumando.

“Están todos re enganchados. Tenemos ya muchísimos separadores, micro programas que ya se están terminando de grabar. Incluso los docentes también participan. Las bibliotecarias ya hicieron los separadores en donde presentan el material que hay en biblioteca, los invitan a que se acerquen a leer”, agregó.

La radio retumba en los pasillos, el SUM y el hall central del colegio. Si bien la comunidad ya tiene acceso a ella de manera online, todavía no se definió la grilla y por el momento lo único que se escucha es música y algunos programas en horarios específicos. Se prevé que en agosto ya sea lanzada oficialmente.

¿Qué se escuchará?

Según anticiparon, habrá desde programas previamente grabados hasta transmisiones en vivo. Las temáticas serán de las más variadas. También se reproducirá un listado de canciones y mensajes institucionales.

“La verdad es que las producciones que se estuvieron escuchando y construyendo te asombran. De los más grandes se presume que sus productos van a tener calidad de movida pero es increíble cómo los chicos de primer año se apropiaron de las herramientas, de los espacios. Lo que están produciendo está muy bueno”, señaló.

Además, las autoridades esperan que la radio sirva a modo de “campana” debido a que su sonido aumentará para anunciar que ya comenzó el recreo y disminuirá para dar aviso que terminó.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Este fin de semana, no funcionará el ramal Korn por varias horas

Un invento regional: ¿Por qué se celebra el Día del Amigo?

Burzaco: cayó con más de 200 kilos de hojas de coca

Meléndez: denuncian la falta de higiene del hospital

X