Sáb, 25/06/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1272
CULTURA
sábado 25 de diciembre de 2021

Está prohibido celebrar Navidad en algunos países: ¿Cuáles son?

Castigan este festejo con penas de cárcel y multas elevadas. Toda la información.

Castigan este festejo con penas de cárcel y multas elevadas. Toda la información.

*Foto ilustrativa

A horas de la llegada de la Navidad, todo es organización y corridas. Es que se ultiman los detalles de las reuniones familiares, se compran regalos y se completan los ingredientes que aún faltan para preparar las comidas. Sin embargo, este clima festivo no se vive en todo el mundo ya que existen países donde no se celebra.

Hay lugares donde está prohibido por ley realizar festejos públicos y privados. No se puede tampoco decorar las casas o disfrazarse de Papá Noel. Es que va en contra de las creencias religiosas. Quienes incumplan sufrirán penas de cárcel o severas multas.

 

¿Cuáles son esos países?

  • Somalia: Desde 2009, adoptaron la Sharia como religión. Su cultura islámica está constituida mayormente de musulmanes. A partir de 2015, no se permite cualquier celebración por fuera de la ley.
  • Corea del Norte: La dinastía Kim también impidió las ceremonias festivas espirituales o prácticas religiosas, más allá que en la constitución esté aprobada la libertad de culto. Quienes vayan contra ello serán encarcelados.
  • Arabia Saudita: Antes estaba vedado y se castigaba. Sin embargo, en 2016 se inició un proceso de ‘liberación social’. Se trata de una "tolerancia religiosa" para los cristianos que viven allí y deciden festejar.
  • Tayikistán: La Nación prohibió que el personaje de Papá Noel aparezca en televisión. Más tarde, se restringió el uso de fuegos artificiales, comidas alusivas a la fecha, regalos y la instalación de un árbol navideño en escuelas y universidades.
  • Brunéi: Consideran que esta fecha va en contra de la fe islámica. Por ello, durante el 2014, las autoridades impusieron una prohibición contra dicha celebración. El castigo abarca una pena de cinco años de prisión.
  • China: Desde 2018 rige esta norma. Se busca promover la cultura propia y no las festividades occidentales. Es que consideran que esta puede ser una ofensa para las tradiciones ancestrales. Las personas que incumplan pueden ser aprehendidas o multadas. Igualmente, hay nueve millones de cristianos que deciden  festejarla.
  • Argelia: El 99% de sus habitantes abrazan una religión musulmán sunita. El resto pertenece a otros cultos. Por ello, no existe la tradición navideña en esa región.
NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram