Cerca de 1.700.000 usuarios residenciales deberán volver a anotarse en el padrón. Los detalles.
El Gobierno anunció que extendió la fecha para reinscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Se debe a que se adicionó una prorroga de un mes, por lo cual habrá tiempo hasta el 4 de septiembre para mantener el beneficio de la electricidad y el gas.
La medida fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni. Según explicaron, el objetivo de este retraso en la fecha límite es que permitirá actualizar los datos para asegurar que la ayuda sea sólo para quienes la necesiten.
La Secretaría de Energía busca la depuración del RASE con un cruce de datos. Así, estableció cerca de 1.700.000 usuarios residenciales deberán volver a anotarse en el padrón, ya que fueron incorporados automáticamente como hogares de bajos ingresos en 2022.
La medida fue detallada en la Resolución 90/2024 del organismo, publicada en el Boletín Oficial. En ese marco, si bien los beneficiarios tenían tiempo de entrar al registro de forma individual hasta el 4 de agosto, la fecha se extendió al 4 de septiembre.
Un dato clave es que la inscripción en el RASE no garantiza la continuidad del subsidio, debido a que se otorgará tras una evaluación de los solicitantes. Este proceso se debe a que la depuración busca reducir los gastos del Estado, según precisaron desde la Secretaría de Energía.
Desde la Secretaría de Energía de la Nación explicaron que para completar el proceso les solicitarán el número de medidor y de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
Asimismo, el usuario necesitará brindar datos sobre el último ejemplar del DNI, el CUIL y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.
❄️Época de estufas: ¿Cómo prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono?👇 #MonóxidoDeCarbonohttps://t.co/Sa1WusH07h
— Noticias De Brown (@debrownweb) June 16, 2024