Vie, 03/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1950
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 27 de abril de 2018

Extienden el programa de Desarme Voluntario en Almirante Brown


La iniciativa continuará en la delegación municipal de Longchamps, sita en Dr. Chiesa 851. El puesto móvil estará disponible del miércoles 2 al viernes 4 de mayo, de 8 a 13. Ya se entregaron 60 armas y un millar de municiones.

La Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio de Almirante Brown extendió el programa de Desarme Voluntario. A partir de la iniciativa, los vecinos tienen la posibilidad de entregar armas para su destrucción. A cambio, reciben un incentivo.
La recepción de dispositivos se llevará a cabo del miércoles 2 al viernes 4 de mayo, de 8 a 13; en la delegación municipal de Longchamps. Se trata del edificio ubicado en Dr. Chiesa 851, a metros de la estación ferroviaria de la localidad.
Asimismo, se ofrecerá el taller de sensibilización en el uso de armas y la violencia “Creencias que matan”. Hasta el momento, ya se entregaron más de 60 armas y un millar de municiones.
La medida producto del trabajo mancomunado entre el Gobierno municipal y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).
 

Los pasos

1. Llevá tu arma descargada a un centro de recepción
2. El operador confirmará que el arma esté descargada
3. Además, identificará del arma y la registrará fotográficamente
4. Se realizará un acta electrónica que asigna el incentivo económico
5. El sistema asigna un código que vincula arma, acta e incentivo
6. El arma se inutilizará en el momento con una prensa hidráulica
7. Entrega de acta y cupón de pago
8. Cobrá tu cupón de incentivo en los centros de pago habilitados

Desarme

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (PEVAF) fue creado por la Ley N° 27.415. Tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad. Además, se encuentra enmarcado en la política de desarme implementada por la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex-RENAR).
Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata. Asimismo, ese proceso se lleva adelante en presencia de la persona que realiza la entrega. Luego, los dispositivos son destruidos en un horno de alta temperatura.
También, la participación es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no. De esta manera, cualquier ciudadano puede deshacerse de su arma y municiones de forma anónima y voluntaria.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram