← Volver

Fabrican "mantas solidarias" para donar a un refugio de mujeres

Compartir en:

jueves 21 de mayo del 2020

Juntan cuadrados tejidos que les donan para armar los cobertores. También llevan adelante una colecta de productos de higiene personal, limpieza y alimentos. ¿Cómo ayudar?

En tiempos de aislamiento obligatorio, los corazones solidarios se multiplican. Fue así como el grupo feminista “Resistiendo Juntas” se adelantó a la llegada de los meses más fríos del año y decidió confeccionar frazadas. Éstas serán donadas al refugio Uguet Mondaca de Burzaco que alberga a diez mujeres y 15 niños víctimas de violencia de género.

“Todo nació hace unos días. Pensamos en ayudar en este momento en que estamos en cuarentena en nuestras casas. Por eso, nos pusimos a tejer mantas. Se sumó bastante gente, entre ellos familia, conocidos y vecinos. Estamos muy contentas”, explicó Andrea Salomón,  integrante del colectivo local, a www.deBrown.com.ar.

 

¿En qué consiste el proyecto?

Los cobertores son fabricados a partir de la unión de los cuadrados tejidos que les llegan de la comunidad. En esta primera etapa, el objetivo será juntar 500 de ellos de 20 x 20 cm. Con este número, podrán fabricar un total de diez frazadas. Es que cada uno lleva en promedio entre 42 y 50 piezas.

“Nuestra idea es seguir. En Longchamps hay otro hogar, queremos ayudarlos también”, reconoció a este medio.

Quienes quieran colaborar tendrán tiempo hasta el sábado 30 de mayo para hacerlo. No es necesario utilizar alguna técnica o punto específico. Inclusive, quienes no sepan tejer o no cuenten con el tiempo suficiente, podrán donar ovillos.

“Los cuadrados pueden ser de cualquier color, realizados a dos agujas, a crochet o macramé. Lo que si pedimos es que se respete el tamaño (20 x 20 cm) por una cuestión de facilitar el armado posterior”, detalló la vecina de Longchamps.

Otra forma de ayudar

En simultaneo, “Resistiendo Juntas” lleva adelante una campaña de donaciones. Los productos también serán destinados a las mujeres que habitan el hogar. Necesitan principalmente:

  • Lavandina
  • Jabón de tocador
  • Pañales de todos los tamaños
  • Alimentos
  • Calzado para niños y adultos

 

¿Dónde comunicarme?

Quienes deseen ser parte de esta cruzada solidaria podrán contactarse con Andrea al 11 3871-7681 o por mensaje privado al grupo de Facebook del colectivo feminista.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Son 173 los pacientes con Coronavirus en Brown

Brutal asesinato en San José: detuvieron a un joven de 19 años

Asesinaron a un joven en Calzada: tres detenidos

Nuevo fallecimiento por Coronavirus en Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!