Vie, 03/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1950
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 29 de mayo de 2018

¿Femicidio o venganza?, múltiples hipótesis giran en torno al crimen


Los videos de las cámaras de seguridad son la pista clave para determinar cómo se desencadenó el homicidio de Marcela Coronel. La Justicia investiga la coartada del marido. Ante su relato de denuncia contra narcos, se cree que una tercera persona pudo haberla asesinado. Vecinos afirman haber visto a un hombre fumando en la puerta de la vivienda y mencionan a un auto que habría estado circulando con frecuencia durante esa mañana.

El crimen de Marcela Coronel, una enfermera de 33 años que se desempeñaba en el hospital Italiano, conmociona a Almirante Brown. Efectivos de la Comisaría de Longchamps y la Fiscalía N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, llevan a cabo operativos en el domicilio de la víctima.
El cuerpo fue hallado en un galpón aledaño a la vivienda que compartía la familia. Estaba envuelto en una frazada. Si bien se espera el resultado de la autopsia, efectivos confirmaron que la mujer presentaba heridas de un hacha pequeña. No se encontró por el momento el arma homicida.
La mujer era buscada desde ayer a la mañana, cuando su hija de 18 meses apareció en Burzaco. Vecinos vieron a la menor sola y dieron aviso a la Policía. Rápidamente, los agentes comenzaron la búsqueda de sus padres.
El papá de la niña, Gabriel Guevara de 24 años, se presentó en la dependencia policial y la retiró. Sin embargo, dijo no conocer el paradero de su esposa. La llamó varias veces al celular, pero no contestó. Horas más tarde, Marcela fue encontrada sin vida.

Cámaras de seguridad

En paralelo a los operativos que llevan a cabo los agentes en la casa de la víctima, los peritos analizan los videos de cámaras de seguridad de la zona. Intentan determinar cómo llegó la pequeña a Burzaco.
Se trata de una pista clave para intentar esclarecer el crimen que, según los informes, se habría producido durante la mañana del lunes.

¿Quién es sospechoso?

Hasta el momento, los indicios apuntan a Guevara aunque todavía permanece en calidad de testigo. No fue acusado ni detenido luego de encontrarse el cuerpo de su pareja. La Justicia investiga su coartada.

Versiones encontradas

Vecinos de Burzaco afirman haber visto a Marcela la mañana del lunes caminando junto a su niña por el barrio. Hoy deberán presentarse a declarar.
También tendrá que exponer nuevamente Guevara y su hermana, quien se había dirigido a la vivienda en búsqueda de su cuñada.
Guevara había explicado ayer ante la Policía que era amenazado por narcos que intentaban utilizar su vivienda como un búnker.
En Lonchamps, vecinos explicaron que vieron durante la mañana del lunes a un hombre fumar en la puerta de la propiedad. Además, confirmaron que un auto color blanco circuló con frecuencia en la cuadra, lo que les pareció llamativo. Esta versión podría atribuirle el asesinato a una persona ajena a la familia.
La Justicia intenta establecer cómo fueron esas últimas horas de Coronel para dar con el culpable.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram