← Volver

Fernández anunció la continuidad de las restricciones hasta el 21 de mayo

Compartir en:

viernes 30 de abril del 2021

Los gobernadores podrán tomar medidas adicionales en lugares de riesgo epidemiológico alto. Las clases seguirán siendo virtuales. Los detalles.

Con un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández anunció esta mañana la continuidad de las medidas vigentes en el país. Seguirán durante otras tres semanas, hasta el 21 de mayo, inclusive.

El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia

Comenzará a regir mañana, sábado 1. De acuerdo a la disposición, el país quedará dividido en cuatro zonas en relación al riesgo epidemiológico: bajo, medio, alto y alarma. En el último caso se aplicarán restricciones más estrictas.

En este escenario, los gobernadores estarán facultados para ubicar a su territorio dentro de la clasificación sanitaria correcta y tomar las medidas adicionales necesarias para disminuir la circulación y prevenir los contagios.

"La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria. Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Por los contagios que ya tuvimos y por los que hay actualmente, las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia", sostuvo Fernández.

Alarma sanitaria

En aquellos lugares englobados en esta categoría, como el Área Metropolitana, las medidas serán:

  • Cierre de los centros comerciales y shoppings.
  • Quedarán suspendidas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
  • Locales comerciales no podrán funcionar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
  • Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.
  • Deportes: se prohíben los deportes grupales.
  • Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
  • Horario de cierre gastronómicos: entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento. Sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
  • Se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)
  • Transporte público: solo para esenciales y autorizados

En este marco, se espera que en las próximas horas hable el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Se prevé que el mandatorio especifique los pasos a seguir en medio de la lucha por frenar los contagios.

Hesurmet
Notas relacionadas

Habilitaron una nueva red de agua potable en Longchamps

Continúan las obras de cloacas y agua potable en Claypole y José Mármol

¿De qué se trata la obra hidráulica maestra que se instalará en el Conurbano?

Anunciaron un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!