Lun, 27/06/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1274
POLÍTICA
viernes 27 de mayo de 2022

Frente al aumento de casos, recomiendan usar barbijo en espacios cerrados

El consejo fue brindado por el gobierno bonaerense en el Boletín Oficial. Toda la información.

El consejo fue brindado por el gobierno bonaerense en el Boletín Oficial. Toda la información.

Ante un nuevo aumento de contagios de Coronavirus, el Ministerio de Salud bonaerense recomendó volver a utilizar el barbijo en lugares cerrados. La medida también tiene como objetivo prevenir la transmisión de otras enfermedades respiratorias agudas.

Los detalles

El aviso fue publicado en el Boletín Oficial. Allí aconsejaron el uso de tapabocas en ámbitos laborales, educativos y el transporte público. También la ventilación de los espacios y no salir del hogar ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad.

Si bien desde el 7 de abril el barbijo es optativo en lugares de trabajo y escuelas bonaerenses, la nueva medida no reestableció la obligatoriedad. En tanto, en trenes y colectivos se mantiene como una exigencia para viajar.

"El país enfrenta una ola muy grande de contagios, aunque todavía se desconoce si es superior a la de enero porque la estrategia de seguimiento de los casos ha cambiado", explicó el ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak.

Desde la cartera explicaron que pese a que la población "cuenta con inmunidad, a través de la vacunación y de manera natural, contra el Covid-19, se detecta un aumento en la circulación de virus respiratorios como la Influenza A".

¿Cómo viene la inoculación?

En Almirante Brown, ya se aplicaron 1.365.736 dosis desde el 29 de diciembre del 2020. A partir de la fecha mencionada, comenzaron a  suministrarse las primeras inyecciones contra el Coronavirus.

Según indica la sala de situación del Ministerio de Salud de la Nación, 552.909 corresponden a la primera vacuna y 501.090 a la segunda. En tanto, 103.988 son de la tercera instancia de inmunización, mientras que las restantes 207.749 son del refuerzo.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram