Dom, 28/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1945
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 30 de julio de 2018

Glew: el asesino de la policía tenía antecedentes por violación y robo


Se trata de Lucas Martín Alaimo, de 19 años. Fue capturado a unas pocas cuadras del lugar donde mató a la agente. Está acusado de haber asaltado, maniatado y abusado sexualmente de una jubilada de 75 años.

Tamara Ramírez, efectivo de la Policía Local, fue asesinada el sábado, en medio de un asalto en Glew. Tras un arduo rastrillaje, lograron arrestar al presunto homicida. Se trata de Lucas Martín Alaimo, de 19 años. Con el correr de las horas, se conoció que el joven estaba acusado de haber violado a una anciana.
El hecho ocurrió hace pocos días atrás en Dock Sud, Avellaneda. Según trascendió, la jubilada, de 75 años, estaba saliendo de su hogar, cuando un joven la amenazó con un cuchillo y la obligo a volver a la vivienda.
A partir de ese momento, la anciana vivió una tortura. El hombre la tiró al suelo y le ató las manos con un cable. Comenzó a revisar sus muebles en busca de dinero y hasta le preguntó en varias oportunidades dónde lo escondía. Más tarde, el delincuente llevó a la jubilada al cuarto, le sacó sus ropas y la violó.
El ladrón logró tomar $500 de una alcancía y algunos de objetos de valor y huyó del lugar. Lucas Alaimo quedó señalado como el principal sospechoso. Según el testimonio de los vecinos, se trata de un chico del barrio, que no era la primera vez que robaba en la zona.
El joven era buscado por agentes de la Comisaría de Dock Sud. Está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”.  Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Avellaneda.
Finalmente, cayó en Glew. Tras el asesinato de la oficial Ramírez, personal del Comando de Patrullas logró arrestarlo a unas cuadras del lugar del crimen. Había ingresado en una vivienda de la zona para robar unas prendas, cambiarse y así poder huir sin ser descubierto. Asimismo, cuando fue arrestado, se identificó con un nombre falso.
Alaimo está acusado de “Homicidio calificado y lesiones graves en ocasión de robo”. Interviene UFI N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
 

Asesinato de la policial local

Todo ocurrió el sábado por la madrugada. Alrededor de las 3, el delincuente armado ingresó en una vivienda. Allí vivían Ramírez, su novio- también agente de la Policía Local- y su padre, teniente de la jefatura policial de Brandsen.
Aún se desconoce en detalle cómo fue el episodio que desencadenó en el homicidio de la agente. Las primeras versiones señalaron que los uniformados descubrieron al ladrón dentro del domicilio. Cuando intentaron reducirlo, este le arrebató el arma reglamentaria a la oficial y con ella la mató.
No obstante, otras versiones indicarían que fue el padre de la joven quien encontró al delincuente en la casa. Esto produjo un feroz forcejo entre ambos. En ese momento, Ramírez y su novio habrían salido de la habitación. El delincuente habría reaccionado efectuado varios disparos contra ellos. Uno impactó en la cabeza de la mujer, provocando su fallecimiento inmediato.
El ladrón hirió al otro integrante de la Policía Local en el muslo y en el pie. Lo trasladaron de urgencia al hospital Lucio Meléndez. Afortunadamente, este ya se encuentra fuera de peligro.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram