Se trata del espacio verde “Las Casitas”, ubicado en el barrio de las 600 Viviendas. Cuenta con juegos integradores, bancos, mesas y cestos. Conocé los detalles.
Inauguraron la plaza “Las Casitas” en el barrio de las 600 Viviendas de Glew. El intendente Mariano Cascallares encabezó la ceremonia de la que participaron vecinos y representantes de instituciones locales.
El jefe comunal subrayó “la enorme satisfacción de poder contar con un nuevo espacio de encuentro para toda la comunidad y la emoción de ver el rostro de los niños que se deleitan con los juegos”.
Se encuentra ubicada en las calles Berutti, Victorino de la Plaza, Mazzini e intendente Lestrade. Solía ser un descampado que se usaba de potrero y obrador de las tareas de infraestructura que se desarrollan en los alrededores.
Gracias a las obras que se llevaron adelante, se convirtió en un paseo lleno de atracciones y sectores de esparcimiento para toda la familia. Cuenta con juegos integradores, infantiles y saludables y bancos, mesas y cestos.
En el lugar se construyeron también 900m2 de veredas internas y externas, y un playón deportivo. Se instalaron nuevas luces, se realizó el nivelado y relleno de todo el terreno; y trabajos de parquización y forestación. Se plantaron alrededor de 150 ejemplares arbóreos.
Según detallaron desde el Municipio, la plaza forma parte de un plan integral de urbanización de los barrios de las 600 viviendas y Santa Rosa. Este incluye pavimentos, veredas, luminarias, un centro comunitario, y el servicio de gas.
Las tareas fueron desarrolladas por cooperativistas, a través de la Secretaría de Infraestructura local. Los vecinos contribuyeron eligiendo el nombre del flamante paseo.
La jornada no sólo contó con actividades deportivas, sino con una acción de gracias a cargo del seminarista de la Parroquia Santa Ana, Alan Moyano. Agradeció el proceso de transformación de todo barrio.
Participaron del encuentro, la consejera provincial de Cultura y Educación, Cristina Vilotta; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; y el delegado municipal, Guillermo Antoniani; entre otros funcionarios del ejecutivo municipal y concejales.