Los combustibles son uno de los productos que más incrementaron su valor. También subieron los cigarrillos. Conoce más.
Llegó noviembre y muchas compañías implementaron un nuevo aumento en sus servicios o productos. Sin duda, el que más afecta al mercado es la modificación en el precio del combustible. También se reportaron subas en los cigarrillos y plataformas como Spotify.
La petrolera Axion Energy aplicó desde el viernes incrementos de hasta un 7%. La nafta súper escaló un 5%, mientras que su versión Premium ahora cuesta un 3,6% más. Respecto al diésel, se elevó un su valor un 7%, en el caso del Premium fue del 4,1%.
De esta manera, los combustibles acumulan durante 2018 un aumento promedio del 75%. Es que en el año modificaron sus tarifas en 14 oportunidades, lo que generó que sus ventas bajaran un 6,65% en septiembre. Esto repercute indirectamente en el resto de los servicios como el transporte y los alimentos.
Asimismo, Shell incrementó hoy sus naftas un 4,8% en promedio para todo el país. Se espera que YPF actualice también el valor de sus productos en los próximos días.
El motivo de esta última suba es que las empresas resaltaron que aún hay un retraso de los precios internos. En este marco, desde el Gobierno lanzaron una guía para conducir de manera eficiente y ahorrar más de un 20%. Las recomendaciones van desde qué automóvil comprar hasta las formas de manejarlo.
La tabacalera Massalin Particulares incrementó este mes un 8,4% el precio de sus cigarrillos. Se trata del sexto en el año. El último había sido implementado en septiembre.
Los Malboro pasaron a costar $71 en su versión KS y $ 75 los box. Los Philip Morris, aumentaron a $68 (KS) y $71 (box) y los Chesterfield subieron $61 (KS) y $64 (box). Asimismo, otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims ya cuesta $80 su atado de 20 unidades.
La plataforma de música online había anunciado ya que modificaría las tarifas para sus nuevos clientes. Teniendo en cuenta el IVA, sus valores escalaron en promedio un 70%.
De esta manera, el plan familiar pasó de $103,50 a $149; mientras que el premium aumentó de $69 a $99. Respecto a los que ya tengan contrato el servicio, estas modificaciones en las cuotas entrarán en vigencia recién en enero.
El precio del subte podría aumentar a partir del 15 de noviembre. Pasaría de costar $12,50 a $13,50. Sin embargo todavía no hay nada definido.
El gobierno porteño había presentado un proyecto hace unas semanas. Proponía programar subas de $ 1 por mes desde noviembre hasta febrero. De esta manera, alcanzaría finalmente los $ 16,50.
Según entidades privadas, la inflación de octubre rondaría entre el 5,3 y el 6 por ciento. Asimismo, ya proyectan que el aumento de precios para el todo el año estaría cerca del 50%. Sin embargo, las cifras oficiales del INDEC respecto al pasado mes se conocerán recién en unos días.