La medida ya se publicó en el Boletín Oficial. Los detalles.
El Gobierno Nacional anunció modificaciones en la comercialización de medicamentos de venta libre. Desde ahora, su distribución no dependerá únicamente de las farmacias sino que estará la posibilidad de adquirirlos en comercios que cumplan determinadas condiciones.
Con la nueva normativa publicada en el Boletín Oficial, los productos sin receta podrán exhibirse directamente desde las góndolas de las droguerías. Estas deben estar equipadas con información de cada producto, incluyendo los laboratorios que los fabrican y sus precios. Se determinó un plazo de 60 días para implementar la disposición.
Además, se habilita la venta de antiácidos y analgésicos en otros locales, como kioscos, almacenes o supermercados. Estos fármacos "deberán ofrecerse en caja cerrada, con su respectivo prospecto y exclusivamente a personas mayores de 18 años", informa el decreto.
Y se agregó: "La Autoridad de Aplicación estará facultada a ampliar el listado de medicamentos de comercialización libre habilitados en los referidos establecimientos".
Mantiene las regulaciones respecto a los fármacos con prescripción médica. “La venta y despacho de medicamentos bajo receta solo puede ser efectuada en farmacias habilitadas en todo el territorio de la Nación y en presencia de un farmacéutico responsable”, advierte la normativa.
🚌Ampliaron los medios de pago en el transporte público: ¿Qué pasará con la SUBE? 👇https://t.co/nd3hxdz6tl
— Noticias De Brown (@debrownweb) August 6, 2024