← Volver

Hoy es el Día Internacional del Chocolate

Compartir en:

domingo 13 de septiembre del 2020

Es en honor al nacimiento de un escritor, autor de uno de los libros infantiles más famosos sobre dicha golosina. Descubrí de cuál se trata.

El chocolate es sin duda unas de las golosinas predilectas de los argentinos. Para curar mal de amores, regalar a un amigo o pareja o incluso para darse un permitido en medio de la dieta, siempre aparece entre las primeras opciones.

Hoy, 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional de este dulce a base de cacao. El motivo es en honor al natalicio de Roald Dahl. Se trata de un novelista, cuentista, poeta y guionista galés. Una de sus más reconocidas novelas es Matilda.

¿Por qué se eligió esa fecha? Dahal resulta también ser el autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate". La exitosa obra infantil fue publicada en 1964 y llevada a la pantalla grande en dos oportunidades. La última fue de la mano Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

El lado positivo

Hay para todos los gustos: negro, blanco y con frutos secos, cereales y/o leche. Desde @nutricion.ag destacan alguno de los beneficios de consumir este producto de manera moderada. Estos son:

  • Es positivo para el corazón: disminuye el riesgo de sufrir fibrilación auricular y arritmia, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard.
  • Alivia el estrés y mejora el humor: genera un aumento de la dopamina, conocida como la 'hormona de la felicidad', ayudando a brindar un bienestar emocional.
  • Contiene antioxidantes y ácidos grasos mono instaurados que protegen a nuestras células del daño causado por los radicales libres. Se trata de moléculas inestables de oxígeno que son consideradas como responsables del envejecimiento y de muchas enfermedades. Además, los flavonoides ayudan a prevenir afecciones del corazón evitando el congestionamiento de las arterias y nos previene de sufrir derrames.
  • Disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular.
  • Comer una porción moderada de chocolate al día mejorará el flujo de sangre que llega a nuestro cerebro y en consecuencia a nuestras retinas. De esta manera se verá beneficiada nuestra visión.
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La Granja Municipal vuelve a abrir sus puertas

Historia en ruinas: demolieron la casa barco de Longchamps

Cerró “Loco Arte” en Adrogué

Brindan un curso de actuación frente a cámara

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!