← Volver

Inauguran una innovadora biblioteca para niños en Burzaco

miércoles 26 de junio del 2019

Será en la Unidad de Fortalecimiento Familiar de Almirante Brown. Tendrá cuentos con “perspectiva de género” sobre "antihéroes"  y "antiprincesas". Algunos de ellos estarán escritos en braille. También habrá material de lectura para la profesionales de la institución. Conocé los detalles.

La Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF) de Almirante Brown, junto con la ONG "Fueguitos", inaugurará en su sede un innovador rincón de lectura para los más chicos. Es que los libros que encontrarán tendrán como temática la “perspectiva de género”.

La biblioteca abrirá oficialmente al público este jueves, a las 14. El evento tendrá lugar en la institución, sita en España y Bartolomé Cerretti, Burzaco. Se desarrollarán actividades de expresión artística y literaria que tendrán como fin incentivar la imaginación de los pequeños.

El espacio se ubicará en el SUM de la UFF. El objetivo es que los chicos que pasen por allí puedan disfrutar de estas obras, algunas de ellas escritas en braille. Principalmente, habrá cuentos de “antihéroes” y “antiprincesas”.

La mayoría de los relatos pertenecen a la editorial “Chirimbote”.  “Promueven nuevas miradas y enfoques de la vida y el mundo, convencidos de que la industria cultural dominante no comprende las inquietudes de una nueva generación de chicas y chicos”, explican desde la empresa sobre sus libros.

Además, el rincón de lectura contará con material para los profesionales de la institución. Podrán encontrar información sobre talleres en género, historia de feminismos populares, trabajos sobre la niñez, etc.

Sobre el proyecto

Viene de la mano de la ONG “Fueguitos”. La organización desarrolla estos espacios en comedores y merenderos locales. Esta es la biblioteca N°15 que abren en el distrito. Las llaman las “Farolas en Brown”.

“La idea era que esos libros, con una nueva perspectiva de género, pudieran llegar a todos y a todas”, explicó Mariel, integrante de la organización, en diálogo con www.deBrown.com.ar. Asimismo, resaltó que el nombre del proyecto está relacionado en parte con el sentimiento de “calidez y acompañamiento que genera leer, sobre todo historias de mujeres de carne y hueso”.

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La Feria de Emprendedores se instala en Calzada

¡Felices 110 años, Calzada!

Viví las vacaciones de invierno en Boulevard Shopping

Master Class actoral en Adrogué

X