← Volver

Jornadas de concientización sobre la donación de órganos

Compartir en:

lunes 27 de mayo del 2019

Organizadas por la ONG Compromiso Ciudadano y Amigos del Hogar de Tránsito de Almirante Brown, se llevarán a cabo martes y miércoles en Boulevard Shopping de Adrogué. Conocé el cronograma completo.

Se realiza en Almirante Brown una campaña de concientización sobre la importancia de ser donante. Es en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra cada 30 de mayo.

El encuentro es organizado por ONG Compromiso Ciudadano, que preside Mario Fuentes; y Amigos del Hogar de Tránsito de Almirante Brown.

La actividad, que cuenta con el respaldo de CUCAIBA y el acompañamiento del Boulevard Shopping, se desarrollará el martes 28 y miércoles 29 de mayo en el hall central del centro comercial, sito Av. Hipólito Yrigoyen 13.200, de 11:30 a 14 y de 17 a 20 respectivamente.

Quienes se acerquen al stand podrán realizar consultas y recibir material informativo.

 

Importancia de anotarse como donante

La Ley Justina, que fue respaldada desde sus inicios por la ONG, logró que todos los ciudadanos argentinos seamos donantes a partir de los 18, salvo que se deje una constancia explícita negándose.

Argentina es un país pionero en donación y trasplante de órganos, tejidos y células. La lista de espera bonaerense posee más de 3 mil personas cada año. Un solo donante puede salvar o mejorar la vida de otras 10 personas.

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Son 173 los pacientes con Coronavirus en Brown

Brutal asesinato en San José: detuvieron a un joven de 19 años

Asesinaron a un joven en Calzada: tres detenidos

Nuevo fallecimiento por Coronavirus en Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!