← Volver

La Fundación “Volver a Empezar” ofrece ayuda emocional a la comunidad

Compartir en:

miércoles 14 de agosto del 2013

Totalmente gratuito, el programa de grupos de autoayuda tiene el objetivo de brindar contención frente a las problemáticas actuales. De Brown dialogó con el presidente de la entidad, Jorge Nieves, quien invitó a los vecinos a participar. “Los encuentros están destinadas a brindar asesoramiento, contención, orientación, capacitación y prevención para enriquecer su vida personal, social, familiar y laboral”, remarcó.

En Rafael Calzada funciona hace tres años la fundación “Volver a Empezar”, que tiene el objetivo de brindar ayuda a la sociedad frente a las problemáticas actuales. El programa consiste en diez dinámicas diferentes a través de las cuales se van trabajando aspectos de lo emocional y se le facilitan herramientas a la persona, para que ella misma detecte sus problemas y pueda superarlos.

En diálogo con www.deBrown.com.ar el presidente de la entidad, Jorge Nieves, explicó cómo funciona el programa e invitó a la comunidad a acercarse, participar de las charlas y recibir ayuda de profesionales de forma libre y gratuita. “Los encuentros están destinadas a brindar servicios de asesoramiento, contención, orientación, capacitación y prevención para enriquecer su vida personal, social, familiar y laboral”, explicó.

La fundación sin fines de lucro que a nivel nacional es liderada por el psicólogo y pastor evangélico, Bernardo Stamateas, -conocido por sus libros de autoayuda, como “Gente Tóxica”-, tiene su sede en Almirante Brown sobre la Avenida San Martín 2697, y funciona martes, jueves y sábados a partir de las 18:30.

“En las charlas se tratan problemáticas como la depresión, bulimia y anorexia, fobias, crisis de adolescentes, familiar y de pareja, angustia, solos y solas, violencia, ayuda espiritual, entre otros. Cientos de personas vinieron a las dinámicas y sus vidas fueron transformadas”, aseguró Nieves.

Las charlas son semanales y se trabaja sobre lo que ellos llaman: "Los 10 mandamientos de Volver a Empezar". "En estos encuentros las personas eligen la transformación, de ellos depende que sus vidas cambien por eso es autoayuda, se ayudan a ellos mismos. Trabajamos sobre la base de las decisiones de ser auténtico, de perdonar y perdonarse, de respetarse, disfrutar y bendecirse a uno mismo y a los demás”, profundizó.

“Trabajamos para que las personas lleguen a alcanzar la transformación personal y desarrollar su potencial en todas las áreas, llegando a ser personas felices, por eso convocamos a acercarse a nuestra sede en Calzada y vivir una experiencia nueva”, completó.

 

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Se registraron 152 nuevos casos de Covid positivo

Almirante Brown cumple 147 años de historia

Danone donó más de 2 millones de kilos de productos lacteos y bebidas

Los atraparon vendiendo droga en Don Orione

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!