Sáb, 18/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 24 de abril de 2018

La Justicia investiga el presunto suicidio en la Comisaría de San José


El fiscal Pablo Rossi está a cargo del caso. Maximiliano Reinoso fue hallado ahorcado en su celda. El año pasado un hecho de similares características se produjo en la misma seccional. Los familiares del fallecido realizaron varias marchas para pedir justicia. "Sé que a mi hermano lo mataron", denunció Rocío a De Brown. 

El caso de Maximiliano Reinoso, el detenido encontrado ahorcado en su celda, vuelve a poner a la Comisaría de San José en la mira de la Justicia. El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Pablo Rossi, encargado de temas de violencia institucional.
“Los peritos siguen trabajando porque hay más cosas por analizar. Le pedí a mi abogado que vaya a fondo. Vamos a ir por todo y por todos”, expresó Rocío, hermana de Maximiliano, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Uno de los datos que tendrá en cuenta el fiscal durante la investigación es el fallecimiento de Gonzalo Fernández, en junio del año pasado. El hombre fue hallado muerto en su celda en las mismas condiciones que Reinoso. Sin embargo, sus familiares siempre descreyeron de la versión oficial de un suicidio por los golpes que presentaba el cuerpo.
“A Gonzalo también lo mataron ellos. Que haya un caso así es una locura, pero que haya dos prácticamente iguales es tremendo”, señaló. En ambos episodios, según el testimonio de las autoridades policiales, los detenidos se habrían ahorcado con su propia remera.
“Supuestamente, mi hermano muy alterado, tomó la decisión. Estaba en el mejor año de su vida. Se había ido a Brasil, a recorrer afuera. Y él se quería ir a Salta. Ya tenía planes de ir a la casa de mi hermano a pasar el fin de semana. Son cosas que hacen ruido, que no cierran”, detalló.
Esto sirvió para unir a las familias Fernández y Reinoso, quienes desde el jueves pasado, realizaron varias marchas hacía la Comisaría en reclamo por estos hechos de violencia. Además, ya planean una nueva movilización para este viernes.
 

Caso Reinoso

El hecho ocurrió el jueves pasado, en horas del mediodía. Según el relato de su hermana, Maximiliano estaba con sus amigos en la vereda cuando personal policial lo detuvo. El hombre de 30 años portaba en ese momento un arma de fuego que no le pertenecía. Al ver la llegada de los agentes, tomó la decisión de tirarla al suelo.
“Lo viene trayendo a Maxi a los golpes y lo suben al patrullero. Los policías se meten al vehículo a pegarle. Por suerte, había testigos y les piden que le dejen de pegar”, contó.
Reinoso ingresó a la Comisaría de San José y, como es habitual, los uniformados le quitaron los cordones y el cinturón para evitar que se provoquen autolesiones o dañen a terceros. Tres horas más tarde, lo encontraron ahorcado en su celda.
Según el informe policial, pese a que le practicaron maniobras de RCP, no lograron salvarle la vida. La familia duda de la versión, ya que al parecer nadie lo estaba vigilando en ese momento.
“Sé que a mi hermano lo mataron. También sé que estaban buscando la manera para que caiga de la manera más bolu@*”, denunció a este medio. Además, agregó que él había sido detenido en otras oportunidades por diversos motivos, ya que consumía estupefacientes.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram