GastronómicosGastronómicos
← Volver

La UNAB anunció la apertura de la carrera de Enfermería: ¿Cuándo será?

Compartir en:

sábado 17 de octubre del 2020

Se proyecta también ampliar la oferta académica vinculada al área de salud. Los detalles.

La Universidad Nacional Guillermo Brown incluirá la carrera de Licenciatura en Enfermería en su oferta educativa del ciclo 2022. Así lo anunció el intendente Mariano Cascallares, en el marco de la primera jornada virtual de la profesión que se llevó adelante en el distrito.

Asimismo, se prevé la apertura de nuevas propuestas académicas y espacios vinculados a la salud. “Sabemos que es muy importante poder contar con una sede para las cursadas. Es una noticia que nos llena de alegría y nos da una proyección diferente”, sostuvo el jefe comunal celebrando la decisión.

 

¿Qué carreras se dictan actualmente?

La meta de la UNAB es formar profesionales que puedan desempeñarse en el mercado laboral del siglo XXI, atendiendo a los avances en el campo de la ciencia, la tecnología, el big data, la inteligencia artificial, la robótica y el amplio espacio de productividad signado por el mayor valor agregado posible: el conocimiento.

En este sentido, la Casa de Altos Estudios brinda actualmente cuatro licenciaturas, de cuatro años de duración y seis tecnicaturas. La oferta incluye:

  • Licenciatura en Ciencia de Datos
  • Licenciatura en Logística y Transporte
  • Licenciatura en Enseñanza de Matemáticas
  • Licenciatura en Administración
  • Tecnicatura en Comunicación Digital
  • Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Producto
  • Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico
  • Tecnicatura en universitaria en Automatización y Control
  • Tecnicatura en universitaria en Gestión de las Organizaciones
  • Tecnicatura en universitaria en Logística y Transporte

 

Jornada de enfermería

Alrededor de 180 las personas formaron parte del encuentro online. El objetivo fue promover y articular el trabajo del sector en todo el territorio browniano, tanto en el ámbito público como el privado.

En este escenario, se abordaron las políticas públicas que se implementaron en los distintos niveles ante la emergencia sanitaria. También se plantearon los desafíos en la formación de profesionales, quienes permanecen en la primera línea de tareas frente a la coyuntura actual.

¿Quiénes estuvieron presentes?

Fueron parte del encuentro la coordinadora de Formación de Recursos Humanos en Enfermería del Ministerio de Salud bonaerense, Marcela Rojas; el secretario de Salud local, Walter Gómez; el rector de la UNAB, Pablo Domenichini; y el vicerrector Facundo Nejamkis.

Participaron también la titular de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina (AEUERA), Karina Espíndola; el coordinador de la carrera de Acompañante Terapéutico de la UNAB, Eduardo Urueña. Asimismo acompañaron representantes de la salud de diferentes instituciones locales, integrantes del ISFDyT N° 53 de Glew y de los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez.

Hesurmet
Notas relacionadas

Otros 14 días de aislamiento para el AMBA y algunas provincias

Entregarán 3900 tarjetas Alimentar en Almirante Brown

Aumentará el Salario Mínimo: ¿A cuánto?

En septiembre, una familia necesitó 47 mil pesos para no ser pobre

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!