← Volver

Lanzan un nuevo curso gratuito de huerta orgánica en Brown

Compartir en:

martes 15 de septiembre del 2020

Será brindado de manera virtual. Los vecinos tendrán tiempo hasta este jueves, 17 de septiembre, para inscribirse. ¿Cómo participar?

Debido a la gran repercusión que tuvo, se dictará un nuevo taller de “Introducción a la Huerta Orgánica” en Almirante Brown. La propuesta llega en un momento en que gran parte de la comunidad está resguardada en sus hogares debido a la pandemia.

Los vecinos podrán participar de esta capacitación que se brindará de forma virtual y gratuita, aprovechando de manera productiva las horas libres en casa. La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Producción Empleo y Formación Profesional local.

¿Cómo anotarse?

Tendrán tiempo para inscribirse hasta este jueves, 17 de septiembre. Para ello deberán enviar un e-mail a desarrollorural@brown.gob.ar . Allí deberán indicar su nombre y apellido, localidad y teléfono.

Sobre el curso

Tendrá una duración de ocho semanas, aunque por el momento no indicaron cuándo comenzará. Se les enseñará a los alumnos los conocimientos básicos para comenzar a producir de forma orgánica.

Beneficios

Tener una huerta en casa puede representar un gran alivio para la economía familiar, ya que podemos autoabastecernos con lo que obtengamos de ella. Asimismo, para crearla y mantenerla se pueden utilizar los insumos que nosotros mismos fabricamos.

Producir nuestras propias frutas y verduras marca un cambio muy grande en cuanto a la alimentación. Es que, al estar recién cosechadas, la calidad culinaria y nutritiva termina siendo óptima. Además, no contienen agroquímicos ni conservantes.

Respecto al espacio, no tenemos excusas. Cualquier lugar desde un jardín hasta un balcón o una terraza puede ser el escenario perfecto. Es necesario conocer las técnicas correctas, los elementos a usar y el momento preciso para plantarlas.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La Granja Municipal vuelve a abrir sus puertas

Historia en ruinas: demolieron la casa barco de Longchamps

Cerró “Loco Arte” en Adrogué

Brindan un curso de actuación frente a cámara

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!