← Volver

¿Las mascotas pueden contagiarse Coronavirus?

Compartir en:

lunes 23 de marzo del 2020

El temor por la propagación del virus, puso en alerta a los dueños de perros y gatos. Conocé la opinión de los expertos.

Frente a la pandemia, una de las preguntas más frecuentes en estos días tiene como protagonistas a los perros y gatos; y si pueden o no infectarse con el temido Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió rotundamente esta información que circuló por las redes sociales y grupos de WhatsApp. Lo hizo a través de su página oficial, en la que especificó: "No hay ninguna prueba de que el virus infecte a animales de compañía". Tampoco existen evidencias reales que puedan transmitirlo a los seres humanos.

El Covid-19 se contagia principalmente a través de la saliva, las secreciones de la nariz, las gotas de tos o estornudos. Si bien las mascotas las generan con bastante facilidad, hay determinadas barreras para que el virus salte de humanos a animales, y viceversa.

 

Recomendaciones

La OMS aconsejó a los dueños de las mascotas lavarse correctamente las manos con agua y jabón, luego de entrar en contacto con los animales. Es que pueden transmitir otros gérmenes, como las bacterias de la escherichia coli o la salmonella que también son peligrosas para la salud humana.

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

¿Cómo manipular y desinfectar alimentos para evitar riesgos?

El Pequeño Cottolengo Don Orione atraviesa un duro momento

Luca fue trasladado al hospital de El Cruce

¿Es necesario usar barbijos en la calle?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!